Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

23 noviembre 2014

Difícil de jugar

Boca recibe a Independiente desde las 19.10hs con el arbitraje de Darío Herrera. Con la cabeza situada en el próximo jueves, Arruabarrena pone suplentes para ¿darle una mano a River?

Esta clase de partidos son los que mayor dificultad traen en el fútbol. El objetivo principal está cerca y, en el medio, hay un partido por la fecha 17, contra uno de los equipos grandes del país que, curiosamente, pelea palmo a palmo con el archirrival. No hay suspicacias. Boca saldrá a la cancha a ganar, sin duda. Pero lo hará con un equipo que lejos está de ser el mejor porque, lógicamente, el foco está puesto en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, este once que propone Arruabarrena está formado, sin dubitaciones, por jugadores de primer nivel. Y el repaso así lo indica: Tripodi; Grana, Echeverría, Pérez, Insúa; Fuenzalida, Cubas, Castellani, Carrizo; Calleri y Gigliotti. ¿Cambio de esquema?

Orión estará ausente por primera vez en el semestre. Disputó cada uno de los partidos que le tocó jugar a Boca. Esta vez, el Vasco optó por darle descanso después de haber entrenado diferenciado el viernes post River. El DT ha dicho que Fuenzalida no se siente cómodo jugando como interno por lo que lo hará, otra vez, contra la banda. ¿Carrizo será el encargado de crear fútbol por dentro? Tiene con qué y, por sobre todas las cosas, posee la chance de repetir lo hecho en Sarandí el domingo pasado y catapultarse como el reemplazante de Martinez para el próximo jueves.

De eso se trata. Otro que se observó molesto por no haber podido formar parte del banco de suplentes contra River fue Castellani, que también hizo bien su tarea contra Arsenal. Ni hablar de Gigliotti: el hombre gol. Ovacionado cuando ingresó contra River y autor de muchos goles importantes, el Puma peleará en el campo de juego su lugar contra Calleri, compañero en la delantera. No se trata de quién hará más goles, sino de quien será más beneficioso para el funcionamiento del equipo. Esa ventaja técnica es la que tiene el ex All Boys del ex Colón.

Es un partido difícil con poco incentivo por la disputa paralela de la Copa Sudamericana. Boca debe salir a ganar y así lo hará, sin pensar en las consecuencias favorables que le puede producir una derrota de Independiente a River. Muchos jugadores que intentarán brindarle confianza al Vasco para estar en la vuelta el próximo jueves. La cabeza está puesta en la copa, pero no hay que olvidarse de que en el torneo local, Boca debe hacerse respetar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario