Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

06 diciembre 2014

El retorno

Boca recibirá a Gimnasia desde las 20.30hs con el arbitraje de Diego Abal. Juegan los mejores, y será el primer partido en la Bombonera desde la eliminación de la Copa Sudamericana. Estará Gigliotti desde el arranque.
“Para jugar al fútbol se necesita algo para competir. Se necesita tensión, un objetivo. Algo que te motive para ganar”. Firmado: Pep Guardiola. La dificultad que conlleva disputar un partido con el objetivo de ganar pero sabiendo que no hay un premio mayor, puede jugar de forma adversa o, por el contrario, beneficiosa para el jugador. Por un lado, sería bueno que manifestaran una soltura futbolística que eleve su nivel colectivo. Por el otro, una merma y disminución en el compromiso porque, como dice Guardiola, “para jugar al fútbol se necesita algo para competir”.
Boca está en esa situación, al igual que Gimnasia. Será un partido, como todos los de este fin de semana, que carecerá de emoción por el simple motivo de que no hay ni forcejeos en la zona baja, ni en la alta. Boca jugará con la herida todavía abierta de saberse afuera de la final de la Sudamericana y con el sabor amargo de los puntos perdidos en el campeonato que impidieron una pelea protagónica del conjunto de Arruabarrena.
Erbes y Díaz volverán a la titularidad tras el descanso en la Fortaleza. De aquel 0-2 al 2-2 en el final, a un enfrentamiento en casa contra Gimnasia. ¿Jugar mejor o simplemente disputar el compromiso por obligación aguardando el final de la temporada y el inicio de un mejor 2015? La segunda opción parece más atractiva aunque, como dijo el Vasco dándole play al cassette: “en Boca hay que ganar todos los partidos”.
Calleri estuvo en duda durante la semana, pero será de la partida tras el buen ensayo de fútbol del jueves en el cual anotó dos goles. Los once serán: Orión; Marín, Forlín, Díaz, Colazo; Fuenzalida, Erbes, Castellani, Carrizo; Calleri y Gigliotti. El 4-3-3 quedó en el camino. Ahora es un claro 4-4-2, con Carrizo como volante por izquierda y la doble punta bien marcada, jugando mano a mano contra los centrales rivales.

¿Cómo será el recibimiento al equipo después del duro golpe? Hubo días para amortiguar el impacto de la derrota. Hubo, también, pasacalles cuestionando a Gigliotti. Es todo una incógnita. Lo cierto es que, lógicamente, el foco estará en las tribunas más que en el campo de juego. Más aún, si sumamos las oportunas declaraciones de Riquelme entresemana dejando la puerta abierta para un ¿posible regreso? “Cuando termine el campeonato veré que hago”, deslizó. En las malas, Angelici será siempre cuestionado. Román, otra vez, sacó a relucir su oportunismo mediático. 

Por Matías Adami @matiadami2.

0 Comentarios:

Publicar un comentario