Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

30 noviembre 2014

Reponerse del KO

Desde las 21.30hs, Boca visitará a Lanús con el arbitraje de Jorge Baliño. La derrota del jueves dejó secuelas físicas en varios jugadores: Colazo, Meli, Gago, Díaz, Erbes y Chávez no serán de la partida por lesiones o “molestias”.

El knock out lo dejó en la lona. El 0-1 del Monumental fue un impacto demasiado fuerte como para quedar en pie. En estos tres días posteriores, Boca debió salir en camilla del cuadrilátero, recuperarse, y estar dispuesto a subir a un nuevo enfrentamiento –de menor envergadura- para brindar una mejor imagen y, por sobre todas las cosas, quedarse con los tres puntos. El asunto aquí es que el rival es Lanús. Equipo con 33 unidades (a dos de Racing e igual que River) cuyo entrenador es una gloria de Boca: Guillermo Barros Schelotto. Las suspicacias y habladurías estarán a la orden del día, pero no hay chicanas que valgan en un momento tan complejo como este. Es la necesidad de ganar, para cerrar el torneo con dos victorias y predisponerse para la pretemporada de la mejor manera.

Eso de recuperarse en tres días parece sumamente complejo. Diría que imposible. El vestuario xeneize post derrota contra River estaba destruido. Había jugadores quebrados en llanto, muy dolidos. ¿Reponerse en menos de tres días y salir a dar la cara en tan corto tiempo? ¿Sabiendo que no hay revancha de eso, aunque todos digan que el fútbol da revancha? Difícil.

Lo cierto es que Boca tendrá que jugar y Arruabarrena dispondrá un once que, aunque no está confirmado, sería: Orión; Marín, Forlín, Pérez, Insúa; Fuenzalida, Castellani, Cubas, Carrizo; Calleri y Gigliotti.

El sábado de Gigliotti también ha sido complicado. Las operetas dirigenciales para cargar la culpa a un solo jugador por la eliminación han sido burdas. Ningún hincha genuino habría colocado un pasacalle en la periferia de la institución para perjudicar así a un hombre del plantel. Menos que menos, por una circunstancia del juego como haber fallado un penal. Se habla de la posible salida del Puma del club, y parece ser que algunos dirigentes buscan incomodarlo para que tome una determinación.

El clima en Boca no es bueno y, de alguna forma, tiene lógica. Deberá salir al cuadrilátero a dar la cara, golpeado, machucado y dolido, pero con la idea en mente de que los colores que representan deben acostumbrarse a vencer, y no a ser vencidos. Por eso, la premisa de hoy es fundamental: reponerse del knock out, cueste lo que cueste.


Por Matías Adami @matiadami2. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario