La fiesta estaba preparada para que el local, Platense, gane frente al tricolor y todo sea alegría para el Calamar. Sin embargo, el equipo de Pablo Vicó fue el peor invitado a la fiesta en Vicente López y le amargó todo el festejo a local que soñaba llegar a la final con un estadio colmado.
El encuentro comenzó como la mayoría lo esperaba, un Platense que iba en busca de todo contra un Brown que prefería jugar de contra. Al igual que el primer partido del domingo pasado el Calamar llegó al gol muy temprano, en este caso a los 8’ gracias gran jugada de Olivares que dejó a dos rivales en el camino y se la pasó a Molina, quien sacó el centro al corazón del aérea que cayó en la cabeza de Medina, quien se la bajó a Godoy y que definió de gran forma frente a un Burtovoy que se quedó parado en la línea del arco sin salir a cortar el cabezazo de Medina, ni achicarle el ángulo al delantero Calamar.
Con la ventaja parcial del local el partido parecía que iba a ser una fiesta, ya que Brown luego del tanto no reaccionaba. A los 16’ llega la primera aproximación del visitante, que fue un remate mordido de Fabro que se fue por el palo izquierdo de Flores. El partido no contaba con grandes jugadas de ninguno de los dos equipos. A los 24’ tras un centro por el la banda derecha de Schmidt, Grecco anticipó a Peralta, pero su volea se fue por arriba del travesaño.
La respuesta del local llegó al otro minuto con un remate de Olivares en la puerta del área que controló sin problemas el uno tricolor. A los 29’ Bordacahar remató de media distancia y el tiro encontró la respuesta de un Flores atento que la despejó al tiro de esquina. A los
38’ se iba a dar otra particularidad con respecto al partido pasado en la cancha de Brown. El juez del partido, Paletta, decidió expulsar bien a Rodrigo Pepe, luego de que este le pegue un planchazo descomunal a Ruiz Díaz en su muslo. Por lo tanto, el Marrón se quedaba con diez hombres en el primer tiempo como en el partido pasado con la diferencia que en este caso el jugador local estuvo muy bien expulsado por el árbitro. Con un hombre de más el Tricolor se animó un poco más y tuvo la más clara del juego con un cabezazo de Bordacahar que se fue apenas por arriba del travesaño.
El segundo tiempo mostró un panorama muy diferente al mostrado en la primera parte ya que Platense no salió a buscar a Brown y este no encontraba la manera de llegar al arco defendido por Flores. En consecuencia, los primeros veinte minutos del complemento fueron muy chatos y sin llegadas a ninguno de los dos arcos. A los 20’ Sproat tuvo en su pie derecho el empate de Brown pero Flores la llegó a tocar y la desvió para que se vaya al tiro de esquina. Un minuto más tarde los dirigidos por Vicó tuvieron otra chance en los pies de Barbosa, que le llegó la pelota luego de un despeje defectuoso de Talín, pero su remate se fue desviado. Así, el Tricolor iba inclinando la cancha a su favor y Platense ya resignaba a la contra y se quedaba cada vez más atrás aferrándose a la victoria. A los 23’ el Calamar sufrió una gran baja, cuando Flores pidió el cambio por un desgarro y entró Agustín Pérez en su lugar para defender el arco marrón que cada vez era más y más atacado por los visitantes.
Sesenta segundos después Grecco remató para probar al recién ingresado Pérez y este respondió muy seguro sin dar rebote. El partido ya se jugaba solo en una mitad del campo de juego y ésta era la del local que sólo despejaba para darle la pelota a un defensor tricolor y que éste reanudara un nuevo ataque del visitante que a esta altura ya se merecía el empate. A los 28’ Sproat tuvo un chance clarísima en frente del arco pero no pudo definir con tranquilidad y su remate se fue por arriba del travesaño. Las ofensivas del visitante no paraban y la flaqueza defensiva del local era cada vez más evidente.
A los 29’ Bordacahar tuvo su chance, como casi los once del Tricolor, luego de un centro de Schmidt pero su remate se fue desviado y así el tiempo pasaba y el visitante no podía llegar al gol. A los 30’ el partido tuvo una polémica. Luego de un nuevo centro a favor del tricolor hubo una clara mano de Mattiuzzo, que el árbitro consideró que fue casual, no obstante se vio claramente como el jugador saltó y su mano estaba totalmente lejos del cuerpo, por lo tanto era penal en contra de Platense.
A los 35’ Bordacahar iba a tener una de sus tantas chances de marcar el empate, pero la gran tapada de Pérez evitó la igualdad luego del cabezazo del delantero Tricolor que ganó muy bien entre los dos centrales calamares que no podían ganar ninguna pelota en el aérea. A los 40’ llegó el tan merecido empate para Brown, que luego de buscar y buscar por todos lados se dio una fórmula que la habían hecho antes centro de Schmidt y Tridente la logró parar en el vértice del aérea chica para darse vuelta con gran calidad y realizar una definición brillante para dejar sin chances a Pérez.
Con la igualdad el visitante respiraba más tranquilo porque le quedaba un poco de tiempo para ganarlo y Platense nada más quería los penales porque no tenía jugadores ni resto físico para ir en busca de la victoria. Los últimas dos jugadas estuvieron repartidas, una para cada autor de los goles. En primera instancia a los 45’ Tridente cabeceó entre los centrales calamares y casi le da la victoria al tricolor pero el remate se fue por arriba. Luego a los 47’ casi lo gana Platense gracias a un gran tiro libre de Adrián González que encontró la cabeza de Godoy para marcar el segundo, pero apareció Burtovoy con una gran reacción y así decretó el empate en un gol al igual que en la ida y la definición se trasladaba a los penales.
En los penales hubo una figura y esa fue Burtovoy, que le dio el pase a la final a Brown luego de atajar tres penales y dar vuelta también la historia en la definición desde los doce pasos porque el visitante había comenzado en desventaja con el penal atajado de Pérez a Schmidt. El uno tricolor le retuvo el remate a Medina, que tuvo una gran participación en el primer gol calamar, a Alan Sánchez y a Diego Molina para poder festejar el pase a la final, donde enfrentaran al ganador de Atlanta y Almagro que juegan mañana desde las 14 15 en Villa Crespo.
Por Lisandro Arias @lichuarias
0 Comentarios:
Publicar un comentario