Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

25 octubre 2013

Tres de oro

Boca venció a Colón de Santa Fe por 2-0 y disminuyó la distancia con Newell’s. Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez marcaron los goles del equipo Xeneize. Con esta victoria suma 24 unidades y está a tres de la Lepra.

A las 18hs finalizó el partido que daba esperanzas. Newell’s y Godoy Cruz igualaron 1-1 y ese resultado fue el envión anímico que necesitaron los jugadores para salir a comerse al rival. El regreso de Fernando Gago y Nahuel Zárate permitieron observar un sistema de juego con nombres más realistas a los que debió plantear Carlos Bianchi en los enfrentamientos anteriores. Antes de salir por el túnel, la información llegó a los oídos Xeneizes y, con mucha gente en las tribunas, subieron a la cancha necesitados y obligados de quedarse con los tres puntos.

Los jugadores de buen pie en el mediocampo obligaron a Boca a mantener la posesión del balón. Lo manejaron de un lado a otro, pero sin incomodar a Montoya, el arquero de Colón. Había fluidez a la hora de moverlo de un lado a otro y pequeñas sociedades que permitían triangulaciones veloces para hallar espacios y destruir el sistema defensivo que propuso la visita. Nahuel Zárate por izquierda y Jesús Méndez por derecha, se ofrecieron constantemente como opción de pase y posibilidad de descarga.

Boca estaba adelantado en el terreno y Juan Sánchez Miño se introducía en el circuito de juego para desequilibrar con su precisión en velocidad. El Sabalero parecía emparejar el desarrollo del partido. Al conjunto local le costaba recuperar el esférico y eso generaba incertidumbre a la hora de poseerlo. Una jugada del mediocampista zurdo Xeneize finalizó en un centro para Emmanuel Gigliotti que, en un movimiento de anticipo espectacular, abrió el marcador.

Pocos minutos después y con la confianza que conlleva marcar un gol, el “Puma” orientó el control e ideó el segundo. Sánchez Miño en primera instancia y Juan Manuel Martínez para aumentar la ventaja. El Burro, en el día de su cumpleaños, logró quitarse las ganas de marcar. Fue el primero en la temporada para el delantero Xeneize.

De allí en adelante, el impacto anímico que generaron los goles en Colón salió a la luz. Un equipo sin identidad y con escaso volumen de juego recibió un baldazo de agua fría y, en tan solo dos minutos, perdió el partido.

En los primeros minutos de la segunda mitad, la visita insinuó más de lo que concretó. Algunos errores defensivos por parte del conjunto Xeneize y otras buenas jugadas colectivas que no finalizaron en la red que defiende Agustín Orión. Tras ese sacudón, Boca manejó el partido. Le costó recuperar el balón y por ese motivo, ni Gago ni Riquelme tuvieron participación. Colón fue en busca del descuento con más ganas que fútbol pero no pudo superar el sistema defensivo que propuso el local.

Promediando el complemento, Carlos Bianchi notó que el encuentro estaba liquidado y que no existía posibilidad de recuperación. Por este motivo, decidió quitar del campo de juego a Riquelme y a Gago para formar una línea de cuatro volantes y cuidarlos de cara al próximo partido, contra San Lorenzo. El “10” salió algo fastidiado pero todas las posibles habladurías quedaron de lado tras el abrazo que le propinó Román al Virrey al retirarse del terreno de juego.

Boca ganó, sin brillar, y es el único escolta de Newell’s. Acumula 24 unidades y, esta vez, aprovechó la pérdida de puntos de la Lepra para acercarse e incomodarlo. 



Por Matías Adami @matiadami2. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario