Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

26 octubre 2013

En un buen partido, que terminó en escándalo, Gimnasia empató en su visita a Sarandí.

Impensado e innecesario fue el final de Arsenal – Gimnasia, más aún cuando se venía de una semana en la hubo demasiada tela para cortar en los incidentes producidos entre los jugadores de Godoy Cruz y Boca el domingo pasado. Si lo de Mendoza pareció grave, lo de ayer en Sarandí es para no dejar pasar. Todos contra todos a las piñas queriendo quedarse con el premio de la “gresca del año” simplemente porque Pereyra de Gimnasia “se pasó de vivo” tal cual como lo dijo Iván Marcone, por jugar en un bote a tierra en lugar de devolver la pelota. Fueron cinco los expulsados, pero debieron ser varios más.

Antes de la pelea generalizada hubo un buen encuentro en donde quien dejó una mejor imagen fue Gimnasia, a pesar que empezó en desventaja por una de las armas made in Alfaro: la pelota parada. Un envío desde la derecha de Aguirre que Milton Caraglio, ya sin marca, conectó de cabeza para poner en ventaja al equipo del viaducto, y así, ubicarse a tan sólo un punto de Newell´s.

El gol hizo despertar al equipo de Troglio que tuvo llegadas claras con Correa, Miloc Y Díaz, aunque cerca del final Aguirre, tras un centro de Rolle, pudo aumentar la ventaja para el local.

Para la segunda parte Gimnasia buscó variantes en el banco y mandó a la cancha a Facundo Pereyra en lugar de Oreja, delantero por defensor y armar una línea de tres en el fondo para poder llegar al empate. Y el mismo llegó: a los 17´ pase largo de Barsottini para Pereyra que aprovechó la “siesta” de los centrales del Arse y ante la salida tardía de Campestrini metió el balón por debajo del brazo estirado del uno que salía a achicar.

Con el empate el dueño de casa salió a buscar el gol que los dejara respirándole la nuca al puntero y allí se la jugó, nunca mejor dicho, al golpe por golpe. Monetti salvó al “Lobo” de un bombazo de Sperdutti y luego el palo le dijo no a Braghieri. Mientras que Mussis, tras una gran jugada, y un remate de Pereyra que se desvió en Borguello, estrellaron el travesaño.

Allí murió el partido pero comenzó el descontrol. Luego de que una pelota no devuelta por los jugadores de Gimnasia exasperara a los jugadores de Arsenal. Marcone con un codazo y Aguirre con un cabezazo se la agarraron con Facundo Pereyra y luego se desencadenó en una batalla campal cerca del córner derecho en donde volaron piñas patadas y proyectiles desde la platea. Damian Pérez y Nicolás Aguirre por el local y Mussis, Gastón Díaz y Ariel García por el conjunto platense vieron la roja por parte de Darío Herrera quien quizá incluya a algún jugador más en su informe.

Síntesis

Arsenal: Campestrini; Nervo, Braghieri, Echeverría y Milo o Pérez; Sperdutti, Zaldivia, Marcone y Rolle; Furch y Caraglio. DT: Gustavo Alfaro

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Matías García; Gastón Díaz, Franco Mussis, Dardo Miloc y Maximiliano Meza; Ignacio Fernández y Erik Correa. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT: 16´Caraglio (Arsenal); 17´Pereyra (G)

Cambios: ST: 13´Pereyra por Oreja (G); 20´Sperdutti por Rolle y Zelaya por Caraglio (A); 29´Coronel por Fernández (G); 35´Borghello por Correa (G)

Amonestados: Díaz, Coronel (G)

Incidencias: Expulsados Mussis, G. Díaz y García (G)  Pérez y Aguirre (A)

Por Carlos Souto @carlossouto11

0 Comentarios:

Publicar un comentario