Como local, Atlético Rafaela no dejó jugar a Lanús y le ganó 2-1. Depetris fue titular y resultó fundamental. Una victoria que ilusiona a toda la Crema.
En situaciones como la que se encuentra Atlético Rafaela en la actualidad, triunfos como este dan una gran esperanza. Un alivio, más allá de que siempre a esta altura los cálculos con respecto al promedio resultan demasiado apresurado. Una victoria frente a un candidato, uno de los que mejor se reforzó, frente a todo su público.
Porque el equipo de Jorge Burruchaga no dejó jugar a Lanús. El “Granate” nunca pudo ser el de la primera fecha, ese que con un fútbol de alto vuelto consiguió una goleada en su primer partido. Bien parado atrás, siendo agresivo y metiendo fuerte en el medio, esperando que por arriba, con la llegada de los volantes por afuera, llegue el desequilibrio.
Un solo cambio hizo el entrenador del local para este encuentro. Fue desde el inicio Depetris, como volante por la izquierda, remplazando a Sacks (Eluchans se movió al lateral), y el zurdo fue vital, ya que su gol dio acceso al triunfo. En el desarrollo, nunca se vio una clara superioridad, aunque el más claro fue el dueño de casa.
En la primera parte no hubo situaciones. Todo se hizo muy trabado, peleado en la mitad y no había creación de juego en ninguno de los dos planteles. Aunque sí una lesión de Martín Zbrun por un golpe en la rodilla. El defensor se quedó llorando de la bronca en el banco y habrá que esperar los resultados de los exámenes médicos para diagnosticar el grado de la lesión.
Para el complemento, ambos arriesgaron más y comenzaron a aparecer las situaciones más claras. Y así llegó a abrir el marcador el visitante. Otra vez de la mano de Santiago Silva, tal como en la primera fecha. En una jugada preparada, muy bien llevada a cabo, los de Guillermo Barros Schelotto se pusieron arriba. Una viveza de Ayala para enviar el centro de tiro libre por abajo, Romero asistió a Silva de taco y el “Tanque”, abajo del arco, la empujó. Golazo, producto de ensayar una y otra vez la jugada.
Pero Rafaela no se quedó en eso. Pareció que necesitó sufrir para reaccionar. Al minuto del gol rival, su goleador también volvió a anotar igual que el sábado pasado. El uruguayo Vera recibió en el área chica y la empujó. Antes de eso, el desconcierto defensivo hizo posible una jugada en la que Depetris llegó hasta el fondo y envió el pase para que el “Viruta” convierta.
Pronto llegaría el segundo de la Crema. Depetris, de gran partido, también marcó en una jugada muy similar a la del primer gol. Atlético pasó de estar perdiendo a darlo vuelta. Lo empató al minuto y luego de diez minutos lo estaba ganando. Un triunfo vital para el plantel rafaelino, que arrancó la temporada con bajo coeficiente.
En el final del encuentro, ante la prensa, el capitán Bastía habló y dijo lo suyo. “Nos tenemos que hacer fuertes de local. Lanús es un rival muy dura, aunque la victoria fue justa”, consideró el volante, quién también muestra su ilusión en este equipo: “si metemos ganas, si corremos todos juntos, vamos a hacer cosas importantes”. Expresó que no se siente beneficiado por ser el capitán y señaló que “capitanes somos todos, hay jugadores importantes para hacer cosas importantes”. Y concluyó: “Esto recién comienza, hay que seguir así”.
Lo cierto es que Atlético se ilusiona con como dio vuelta el juego y logró empatar ante All Boys y como neutralizó y le ganó a un serio aspirante a ganar el torneo. Seguramente que el primer objetivo es salvarse del descenso, pero el “Polaco” ya apuntó sus primeras grandes expectativas, y todos hacen cola para sumársele.
FICHA DEL PARTIDO
ESTADIO: Nuevo Monumental de Rafaela
ATLÉTICO RAFAELA: Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Martín Zbrun (Alexis Niz, 14’ PT), Juan Eluchans; César Mansanelli (Rodrigo Depetris, 12’ ST), Diego Ferreira, Adrián Bastía (C), Rodrigo Depetris (Dimas Morales, 41’ ST); Federico González (Marcos Figueroa, 35’ ST) y Diego Vera.
DT: Jorge Burruchaga
LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos (Jorge Ortiz, 17’ ST), Diego González (Leandro Somoza, 3’ ST), Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta (Lucas Melano, 34’ ST).
DT: Guillermo Barros Schelotto
GOLES: 10’ ST Santiago Silva (LA) 11’ ST Diego Vera (AR) 22’ ST Rodrigo Depetris (AR)
AMONESTADOS: 33’ PT Andrés Rodales (AR) 37’ PT Diego Ferreira (AR) 42’ PT Carlos Izquierdoz (LA) 46’ PT Lautaro Acosta (LA) 32’ ST Diego Vera (AR)
EXPULSADOS: No hubo
ARBITRO: Juan Pablo Pompei
Por Nicolás Galliari @nico92galliari
0 Comentarios:
Publicar un comentario