Nelson Vivas consiguió su primer triunfo como director técnico de Quilmes, frente a Godoy Cruz, en cuanto a partidos profesionales. Fue por 1 – 0 luego de un verdadero golazo de tiro libre ejecutado por Miguel Caneo.
El partido comenzó alrededor de las 17. Con el correr de los minutos, ni un equipo ni el otro se hizo dueño del balón. Quilmes intentó desde el primer momento pero no logró concretar ninguna jugada; le costó de tres cuartos de cancha en adelante. Por el lado de Godoy Cruz, lo mismo. Los once de Palermo no pudieron repetir lo hecho en la primera fecha.
A los 25’ de la primera mitad se produjo una de las pocas situaciones claras de gol, para dar cuenta del partido chato que disputaban ambos equipos. Fue de la mano del “Chirola” Romero quien sacó un zapatazo que se fue apenas por encima del arco defendido por Carranza. Luego de aquel disparo, Quilmes siguió intentando sin muchas ideas. Logró acorralar al Tomba en su arco pero no venció la línea defensiva del conjunto visitante.
Llegando a los 30’ el equipo de Palermo concretó su primera jugada clara, con un cabezazo de Óbolo que retuvo Peratta sin problemas. Cinco minutos más tarde, los de Mendoza repetían una vez más con un interesante pase al medio de Castro que cortaba el arquero de Quilmes.
El segundo tiempo comenzaba sin modificaciones. Ambos equipos propusieron lo mismo que en la primera parte. A los 52’, Quilmes llegaba luego de una gran jugada colectiva; sin embargo, Luciano Abecasis (quien la había iniciado) se apuró al definir y sacó un derechazo al arco rival que se fue desviado. Mientras los minutos corrían y el partido seguía sin entretener al público, los hinchas locales comenzaron a pedirlo a él. ¿A quién? Al “Chino” Caneo. El diez, sentado en el banco, aguardaba por entrar. Hasta que ocurrió a los 64’ cuando Nelson Vivas lo mandó a la cancha en lugar de Carrasco.
Tan solo diez minutos luego de su ingreso (a los 74’) tras una falta que le cometieron a Romero cerquita del área rival, Caneo tomó la pelota para clavar un golazo al palo más lejano del arquero y colocar de esta manera el primer gol de su equipo en el torneo. Con un majestuoso tiro libre ejecutado por el diez, la pelota se elevó por encima de la barrera y terminó al lado del palo derecho de Carranza, que nada pudo hacer.
Acorde a las necesidades de Quilmes, luego del gol, Vivas realizó algunas modificaciones para aguantar el resultado. Y lo logró, aunque sufrió faltando 5 minutos. Porque a los 85’, después de un centro atrás, la pelota quedó en dominio de Óbolo; pero el nueve pateó sin mucha dirección a las manos de Peratta. En un primer momento parecía que la pelota se le escapaba al arquero pero pudo esforzarse y quedarse con ella.
De esta manera, Quilmes cosechó sus primeros tres y ahora ya piensa en el partido que se viene. Por la tercera fecha, el Cervecero enfrentará a Colón de Santa Fe.
Datos del partido:
Formación de Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Leyes, Pérez; Pérez Godoy, Benítez, Romero, Carrasco; Boghossian, Telechea.
Formación de Godoy Cruz: Carranza; San Román, Sigali, Curbelo, Grimi; Castellani, Lértora, Castro, Fernández; Castillón, Óbolo.
Gol: 74’ – Miguel Caneo (Q).
Cambios: ST 20’ Miguel Caneo X Carrasco (Q). 27’ Diego Rodríguez X Castro (GC). 32’ Pablo Garnier X Romero (Q). 35’ Leandro Díaz X Abecasis (Q). 38’ Jonathan Ramis X Castellani (GC). 42’ Cristian García X Fernández (GC).
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Dr. José Luis Meiszner.
Figura: Miguel Caneo.
Por Leandro Espinosa @EspinosaLean
0 Comentarios:
Publicar un comentario