En el estreno oficial del nuevo estadio de Deportivo Morón, que lleva como nombre Francisco Urbano al igual que el anterior, ni el local ni Acassuso estuvieron a la altura de las circunstancias y fue imposible eludir el cero a cero final por dos puntos clave: el mal partido de los dos equipos y los dos penales atajados por Migliardi, arquero del Gallito.
El partido del martes por la noche tenía el mejor escenario, una cancha con buen público, a pesar del frío, y el primer partido en el nuevo estadio Francisco Urbano, que ya se había inaugurado en un partido no oficial entre el dueño de casa y la selección sub-20. Así comenzó el partido con el equipo de Mario Grana enchufado desde el arranque y llegando al arco defendido por Ruhl antes que se cumpla el minuto de juego. Primero tapando el mano a mano a Martínez y después haciendo volando para atajar el rebote que había caído en los pies del histórico goleador, Damián Akerman. El Gallito seguía buscando y a los 5’, nuevamente Ruhl sacó un gran tiro libre de González. A pesar del mal estado del campo de juego, los dos equipos intentaban jugar y llegar al arco rival.
A los 10’ llegó la primera clara para Acassuso, luego de un tiro sin peligrosidad encontró una mano del defensor local y Pablo Dóvalo pitó el punto de penal sin dudarlo. El que se hizo cargo del penal fue el número diez, Salomone, quien le pegó muy mal a la pelota y Migliardi se tiró al palo derecho, donde fue el disparo, y el Gallito se salvó. Luego de esa salvada del uno local, el partido cayó en un pazo y se empezó a pegar más que a jugar. El resultado de esos cruces entre los jugadores fue el codazo de Lucas Mazzuli a Granero, que vio el juez de línea e informó al árbitro y Dóvalo le mostró la tarjeta roja al capitán quemero. Así a los 28’ el visitante se quedaba con diez jugadores.
El bajón futbolístico de los dos equipos siguió en el complemento y no había llegadas a las áreas. La primera llegada se dio recién a los 25’ con un nuevo penal para Acassuso, esta vez fue por un agarrón de Otermin a Salomone. No obstante, en esta oportunidad Salomone no se hizo cargo del penal y el ejecutor fue Alonso, que le pegó al palo izquierdo y nuevamente Migliardi atajó el tiró para mantener la valla en cero. De ahí llegó un tiro de esquina para el visitante, que casi abre el marcador con un cabezazo de Gómez que se estrelló en el travesaño.
A los 30’ llegó la primera clara de Morón luego de un tiro libre que descolgó Ruhl, el goleador, Akerman, encontró la pelota pero no le puedo entrar de lleno y la pelota, luego de rebotar, fue rechazada quitando el peligro dentro del área quemera. La última fue a las 44’ y estuvo en los pies de Akerman: luego del pase atrás de Martínez, la dejó Rodríguez y el goleador desperdició la chance demostrando que hoy no era su noche.
Así, el Gallito se fue sin poder ganar en el estreno de su estadio y mantuvo la diferencia de tres puntos con Defensores de Belgrano en el descenso. Sumado al estado crítico en el promedio el equipo se fue silbado por toda la cancha mostrando su disconformidad con el juego de los dirigidos por Grana.
Formaciones
Deportivo Morón: Migliardi; Giambuzzi, Villavicencio, Otermin, Mayola; Cabrera, Granero, Barbieri; Gonzalez; Martinez y Akerman. D.T: Mario Grana
Acassuso: Ruhl, Santana, Alonso, Pedreira, Minici; Planté, Mazzulli, Friedrich Chao; Salomone, Pumpido. D.T:
Árbitro: Pablo Dóvalo
Expulsado: Lucas Mazzuli(Acassuso)
Por Lisandro Arias @lichuarias
0 Comentarios:
Publicar un comentario