Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

19 junio 2013

Se quedó sin la posibilidad de la triple corona


Newell´s Old Boys de Rosario, por los octavos de final de la Copa Argentina, perdió esta tarde con gol de Gastón Bottino por 1-0 en el estadio Centenario de Chaco.
Este 19 de junio, previo al Día de la Bandera, quedará en la memoria de la hinchada leprosa por la fecha en la que Ñuls se consagró como campeón del fútbol argentino por sexta vez en su historia. Pero también por haber quedado afuera del certamen federal del país.

Con la cabeza puesta en los festejos de la consagración del Torneo Final, el plantel leproso afrontó el duelo contra los cordobeses. En la previa del mismo, el técnico Gerardo Martino y el capitán Maxi Rodríguez se encargaron de declarar que “es muy difícil preparar este partido” por el contexto que vive el rojinegro. Un mix entre titulares y habituales suplentes salieron al verde césped de la provincia chaqueña.

El partido fue malo, aburrido, falto de intensidad, falto de ritmo y carente de triangulaciones y creatividad. La Lepra insinuó con la tenencia de la pelota pero, a pesar de encontrar espacios, sin profundidad. Talleres adoptó la el contragolpe desde tocar rápido. Ninguno contó con varias chances claras de gol. Todo se definió con la pelota parada.

A los 30 minutos del primer tiempo, en un tiro libre al borde del área grande, la T ejecutó la falta con una muy buena jugada preparada que culminó con un cabezazo de Bottino en el fondo de la red. Fue el único tanto del cotejo y el que le permite a los de Córdoba avanzar a los cuartos de final, donde se medirá ante el sorprendente Estudiantes de Buenos Aires.

Newell´s poco inquietó. En el complemento, por momentos y al final, pudo recuperar la redonda tras pérdida pero todo terminaba en centros mal ejecutados e innecesarios. Se notó que Mateo no estuvo fino en el mediocampo y el poco desequilibrio de Ignacio Scocco, de flojísima performance. Maxi Rodríguez pudo haber igualado con un bombazo sobre el final.
De esta manera, mientras la gente copaba el Monumento a la Bandera en Rosario, a Lepra se despidió de la Copa Argentina y del lejano sueño de consagrarse en las tres competiciones, aunque en la que quedó eliminado hoy era la de menor importancia. El plantel llegará a Rosario por la noche, cuando una multitud seguramente lo esperará para empezar a desatar unas largas horas de festejos por la ciudad.

Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese

0 Comentarios:

Publicar un comentario