El ex subcampeón en el Mundial Italia 1990 se refirió a la continuidad de Miguel Ángel Brindisi al frente de Independiente tras el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino: ‘‘Brindisi se merece una chance más. Fue quién puso la cara en este momento tan duro’’. A pesar de confesar que al conjunto de Avellaneda ‘‘lo dirigiría siempre’’ Troglio no quiso polemizar, y desestimó un llamado de parte de los principales dirigentes del rojo.
Además, dijo que la responsabilidad del descenso es ‘‘de todos (dirigentes, técnicos y jugadores.) ’’, y que la clave para ascender la próxima temporada está en cambiar la mentalidad. ‘‘Independiente deberá ponerse el chip del Nacional B para poder regresar pronto’’, declaró el técnico de Gimnasia. Y añadió: ‘‘Se tienen que adaptar a la categoría. Va a ser un campeonato muy duro’’.
También se refirió al futuro inmediato como técnico y el difícil desafío que afrontará en Gimnasia y Esgrima en primera división. ‘‘Mantener la base del plantel nos puede dar buenos resultados’’, confesó esperanzado el ex jugador de River e Independiente. Los dirigentes del club de La Plata deben arreglar la continuidad del entrenador de cara a la temporada 2013/2014 y Troglio pidió que le den algunas ‘‘garantías’’ para que se quede. Según comentó, su máximo problema pasa por no irse de la mejor manera del club: ‘‘Tengo miedo de irme por la puerta de atrás’’. A pesar de eso bromeó con su gran presente en la capital de Buenos Aires: ‘‘Me siento el Messi de La Plata’’.
Por Axel Becker @AxelBecker95
0 Comentarios:
Publicar un comentario