El partido prometía un duelo muy entretenido en la previa ya que Almagro debía ir en busca de dos goles para poder asegurarse una definición por penales. El partido comenzó muy movido desde el principio. A los 5’ Brown tuvo la primera llegada clara del encuentro con una gran corrida de contra de Fabro por la banda derecha que le ganó a toda la defensa local y definió frente a Centeno, pero este respondió muy bien mandándola al tiro de esquina. A los 16’ iba a llegar el primer grito de la tarde, luego de un remate Sparapani, que Burtovoy dio un rebote largo, apareció Peralta para abrir el marcador. Así, Almagro se empezaba a ilusionar con el ascenso.
A los 22’ llegó lo que nadie esperaba, ni el hincha más optimista de Almagro, el gol de Vera para marcar el 2 a 0, después de una gran corrida por la banda izquierda quebrando la defensa de Brown. De esta forma, los dirigidos por Mayor ya se imaginaban un resultado abultado que los catapultara en la segunda división del fútbol argentino. Al minuto siguiente avisó Bordacahar con un gran tiro que Centeno mandó al tiro de esquina. De ese córner ejecutado por Fabro casi llega el descuento con un gol olímpico del diez, como lo había intentado la semana pasada de local. A los 24’ el local casi cierra el partido, luego de un centro de Vera a la cabeza de Perdrozo que entraba en frente del arco, pero éste no le pudo dar dirección al disparo y se fue por arriba del travesaño. La última del primer tiempo fue a los 26’ un remate de Fabro dentro del área que retuvo bien Centeno. Luego de esa llegada el partido cayó en un pozo y ninguno de los equipos llegaba con claridad.
En el complemento los dirigidos por Vicó salieron en busca del descuento que les de el paso al Nacional. A los 2’ Bordacahar quedó solo frente a Centeno, luego de una estupenda asistencia de Fabro, sin embargo el uno local se agrandó y le tapó el ascenso a Brown. A los 16 volvió a intentar Brown con otra gran jugada de Fabro, figura del equipo, que le dio un pase exquisito a Villamayor para que marque el gol, pero no definió y malogró la chance dándole un pase de taco a Tridente que nunca llegó y la pelota se quedó en las manos de uno local.
A los 25’ Bordacahar marcaba el gol del ascenso para Brown, pero su cabezazo fue anulado por una clara posición adelantada. A los 34’ Almagro iba a tener la única clara de la segunda etapa en el cabezazo de Lanaro que sacó Burtovoy al tiro de esquina, luego de una gran atajada que le permitió mantener el resultado. La última del encuentro a las 45’ estuvo en la cabeza de Lemmo, pero nuevamente apareció la figura de Centeno para apenas tocarla y mandarla al tiro de esquina. Con el resultado 2 a 0, el mismo que en la ida, el ascenso se definía por penales.
En los tiros desde los doce pasos apareció la carta ganadora de Brown en las semifinales, Burtovoy, quien atajó los tiros de Pedrozo y Franco, sumado al de Shunke desviado. Así, el equipo de Don Ramón, como le dicen a Pablo Vicó, pudo llegar al Nacional B, luego de que Villamayor, autor del primer gol de la temporada para Brown, convirtió en gol su tiro y todo Adrogué festejó su primer ascenso a la segunda categoría luego de 68 años de historia.
Por Lisandro Arias @lichuarias
0 Comentarios:
Publicar un comentario