En la mitad de la semana, gran parte de Rosario vivió una gran fiesta tras conocerse que la Lepra se coronó por sexta vez en su historia como el mejor a nivel doméstico. El Monumento a la Bandera fue el testigo privilegiado de una manada rojinegra que comenzó a festejar el coronamiento. Este ciclo al mando de Gerardo Martino desde la dirección técnica finalizará su camino a nivel local. Aún resta la súper final contra Vélez y los duelos por Copa Libertadores.
Más de 40 mil personas ya agotaron todas las entradas para no perderse la fiesta que se vivirá en el Coloso. El gran fútbol que despliega este Newell´s, por primera vez, quedará en un segundo plano. Los festejos en las cuatro cabeceras serán interminables y seguramente durarán hasta la noche del domingo. Newell´s vive momentos maravillosos desde lo futbolístico porque desde hace un año y medio que viene demostrándole y refrescando la memoria al fútbol argentino de cómo jugar.
El visitante sí tendrá toda su cabeza puesta en la redonda, ya que estará también pendiente de los otros cotejos que se juegan a la misma hora, los cuales pertenecen todos a la lucha por no descender. Los de la Paternal podrían bajar a la segunda hasta ganando si San Martín de San Juan vence a River y Rafaela no cae contra Vélez. Una tarde entre la fiesta, el descenso y las emociones que llegarán desde tres canchas a la vez.
Del equipo que parará el Tata poco se sabe. Puede que alinee un mix entre titulares y suplentes y que algunos averiados se vayan recuperando para los duelos de Copa Libertadores para dentro de una semana y media. Poco le importa a su gente, que quiere que los festejos jamás se acaben.
En total, en primera división, Newell´s y Argentinos se vieron las caras 112 veces; con 46 triunfos leprosos, 29 bichitos y 37 empates. La última vez fue victoria leprosa en la ciudad de Buenos Aires. Se termina el Final. El último tramo de un gran ciclo sigue sus andas.
Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese
0 Comentarios:
Publicar un comentario