Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

15 junio 2013

Cumplió


No era en el Camp Nou de Barcelona, no era ante 80 o 90 mil almas delante de él, ni tampoco una definición de Champions o la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, con o sin lesión, Lionel Messi demostró que no dejará de hacer lo que hace tan bien ante un rival mucho menor como fue Guatemala.
Ayer por la noche, Argentina se midió ante la Selección de Guatemala en un amistoso ante 23.000 personas, en el estadio Mateo Flores. El mejor del mundo no fue menos y convirtió 3 goles en la goleada por 4 – 0. El restante lo hizo Augusto Fernández, de cabeza, luego de una asistencia brillante del astro del Barcelona.

El partido no tuvo sobresaltos para el equipo de Sabella, teniendo en cuenta el bajo nivel de su rival. El partido se utilizó más para tener en cuenta nombres de alternativa para el ya casi armado equipo que tiene el entrenador para la Copa del Mundo que se disputará en Brasil, el año que viene.

Salvo los 3 atacantes, el mediocampo y la defensa fue una prueba para cada uno en su puesto, y por eso no se debía tomar a menos. Salvo algunas distracciones defensivas, el equipo funcionó correctamente y la actuación de Lionel se llevó todos los flashes.

Con los 3 goles de ayer, Messi superó a Diego Armando Maradona como el tercer máximo goleador de la Selección, e igualó el segundo puesto de Hernán Crespo, con 35 tantos. Gabriel Batistuta, con 56, sigue liderando la tabla.

El estadio completo ovacionó a la “Pulga” cuando salió del campo de juego para que ingrese Rodrigo Palacio, a los 67 minutos. Uno de los que ingresó también fue el ex jugador de River Plate Erik Lamela, y a quien se lo vio muy activo y con buenas apariciones.

Ficha del partido.

Guatemala: Ricardo Jerez; Johnny Girón, Elías Vásquez, Víctor Hernández y Milton Leal; Sergio Trujillo, Manuel León y Marco Pappa; José Contreras; Jonathan López y Minor López Campollo. DT: Víctor Hugo Monzón.

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta y Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Pablo Guiñazú y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Goles: 15’ L. Messi (A); 35’ A. Fernández (A); 40’ L. Messi (A); 48’ L. Messi (A).

Cambios: 45’ Marlon Sequen por León (G); Erik Lamela por Agüero y Rodrigo Braña por Biglia (A); 56’ Enrique Miranda por J.López (G); 63’ Javier Mascherano por Basanta (A); 67’ Rodrigo Palacio por Messi (A); 70’ Wilber Pérez por López Campollo (G) y Ever Banega por Guiñazú (A); 74’ Edward Santeliz por Papa (G); 78’ Walter Montillo por Lavezzi (A) y Diego Aroche por Contreras (G) y 83’ Josué García por Leal (G).

Arbitro: Armando Castro (Honduras).

Por Agustín Majul @agusmajul

0 Comentarios:

Publicar un comentario