Por Juan Balbi @juanbalbi9
El Millonario igualó 2 a 2 con Unión en Santa Fe, tras ir perdiendo 2 a 0 y dejó pasar la chance de quedar a un punto del líder Newell’s. Para el local convirtieron Andrés Franzoia y Juan Ignacio Cavallaro, mientras que para la visita marcaron Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora.
River se acordó muy tarde de jugar y lo pagó caro. El equipo de Ramón Díaz dejó dos puntos importantes en Santa Fe y de cara a lo que resta, debe mejorar muchísimo si quiere pelear el campeonato.
Los primeros veinte minutos del Millonario fueron muy buenos. Con Manuel Lanzini como principal exponente ofensivo, arrinconó a Unión y llegó con claridad. A los 14’, el propio Lanzini tuvo una oportunidad muy clara tras asistencia de Ariel Rojas, pero su remate lo contuvo Alejandro Limia. Cuando River atravesaba su mejor momento del encuentro, a los 25’ llegó el 1 a 0 para Unión: Andrés Franzoia realizó una muy buena jugada individual, dejó en el camino a Marcelo Barovero y definió con el arco libre para abrir el marcador. A partir de ahí, fue todo Tatengue, y diez minutos más tarde, Juan Ignacio Cavallaro, marcó el segundo tanto, tras una muy buena jugada colectiva.
River no tardó en reaccionar y a los 37’, Gabriel Funes Mori conectó un centro de Carlos Sánchez desde la derecha y su cabezazo venció la valla de Limia para descontar y revivir a su equipo. Pero cuando parecía que el visitante volvía al partido, Vangioni bajó de un manotazo a Brian Aleman en el área y el árbitro Diego Ceballos sancionó penal para Unión. Sin embargo, Marcelo Barovero contuvo de muy buena manera el remate de Andrés Franzoia y mantuvo vivas las ilusiones del Millonario. La última acción de la primera mitad fue de Funes Mori, quien bajó con el pecho una pelota complicada y sacó un muy buen remate que despejó de manera increíble Limia.
Tras el descanso, Ramón Díaz hizo ingresar a Carlos Luna por Carlos Sánchez y así River pasó a jugar con tres delanteros, tal como en el partido pasado ante All Boys. Tras quince minutos de mutuas indecisiones, Limia volvería a ser vital para su equipo sacándole un remate a quema ropa de Luna en el área chica. El Millonario presionaba y empujaba, pero no llegaba con claridad. Es por eso que el DT mandó a la cancha a Rodrigo Mora por Juan Manuel Iturbe, quien no tuvo un buen partido. La presencia del uruguayo le dio más potencia a River y el equipo comenzó a generar más fútbol. A los 68’, el “Chino” Luna picó en soledad e ingresó al área rival, pero en vez de rematar como pedía la jugada, decidió enganchar y tocar hacia atrás el balón, que no llegó a conectar Mora. Y diez minutos más tarde, Manuel Lanzini remató fuerte de primera tras un centro desde la derecha pero Limia volvió a contener el ataque rival, logrando tocar el balón, que estrelló en el travesaño y salió al córner.
River llegaba y llegaba pero no lograba ser preciso para definir y agigantaba la figura del arquero rival. Sin embargo, a los 38’, Gabriel Mercado envió un muy buen centro para que ingrese Rodrigo Mora y convierta de cabeza el empate. Sobre el final, el Millonario pudo haber convertido el tanto de la victoria, pero tanto Luna como Bottinelli no pudieron de cabeza y el 2 a 2 fue final.
A pesar de cómo se dio el encuentro, y de las adversidades a las que se supo reponer el equipo, el empate no es un buen resultado para River. A falta de cinco fechas, se encuentra a tres puntos del líder Newell’s, y a uno del escolta Lanús, que juega el lunes ante Tigre. “Perdimos la chance de ponernos a un punto. Quedan muchas fechas y hay que darle tranquilidad y respaldo al equipo. Vamos a seguir peleando”, aseguró Ramón Díaz. Ya no hay más resto. En lo que queda del campeonato, deberá ir siempre a todo o nada, para lograr llegar a la última fecha con vida.
0 Comentarios:
Publicar un comentario