Por Marina Merlo @marimerloo
¡Rosario Central es de Primera! El Canalla venció por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y ascendió luego de estar tres años en el Nacional B. Toledo fue el héroe de la noche.
Alivio, deshago, alegría y la lista de adjetivos para poder describir este momento de Rosario Central sería interminable. Es que la pesadilla, muy larga, se terminó en la noche jujeña cuando Toledo sí, Toledo el hombre más discutido y criticado de la era Russo, sellaba con tres goles el regreso a la Primera.
El análisis del partido hoy poco importa, aunque si bien se logró el objetivo principal, Rosario Central también quiere asegurarse el primer puesto. La clave del partido estuvo en el segundo tiempo demoledor que ejecutaron los rosarinos. Es que sabían que solo servía ganar para logar el ascenso. Así fue como llegó la ráfaga de goles por parte de Toledo: el primero fue un cabezazo perfecto tras un centro de Encina, a los 2 minutos; el segundo no se hizo esperar y a los 4 minutos, Toledo tuvo que empujarla tras un centro atrás; el tercero, sin dudas que fue el mejor porque el delantero tomó la pelota desde afuera del área, vio al arquero adelantado, la picó y la clavó en un ángulo. Luego Miguel Ángel Russo lo haría reemplazar por Néstor Bareiro para que el tan criticado y discutido delantero, se lleve la ovación de las 10 mil almas Canallas que viajaron hasta Jujuy.
Luego el partido terminó al ritmo que quería Central. Los jugadores ya comenzaban a abrazarse, estaban felices y emocionados al igual que el director técnico. Una vez que Pompei dio por terminado el partido, se desató la locura Canalla tanto en la tribuna, como en los jugadores que corrieron hacia el alambrado para festejar con su gente.
También se pudo observar como en Rosario, aquellos que no pudieron viajar hasta Jujuy, comenzaban a llenar el Monumento a la Bandera con camisetas, banderas y todo aquello que tuviera los colores azul y amarillo.
La pesadilla llegó a su fin. Rosario Central es de Primera, por historia, por el nivel mostrado a lo largo de este torneo, el Canalla vuelve a ocupar el lugar que nunca debió perder. Hoy la mitad de Rosario está feliz porque el fútbol de Primera vuelve a tener a uno de los equipos más importantes en sus filas. Rosario Central ascendió y eso es una alegría para todo el fútbol argentino.
0 Comentarios:
Publicar un comentario