Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

06 marzo 2013

Todos jugaron para el Bohemio

Por Lisandro Arias @lichuarias


La victoria de Atlanta sobre Temperley el sábado pasado obligaba a sus perseguidores a ganar para que el equipo de Villa Crespo no se corte más solo que nunca en la punta del torneo. Todo lo que especulo el equipo de Rondina se le cumplió con el empate de Platense y la derrota de Chacarita en el cierre de la fecha ayer por la noche.

La fecha número 29 se presentaba como una jornada que podía marcar un antes y un después en el torneo para los equipos de arriba, y así lo fue. Primero con la victoria del líder, Atlanta, que luego de un primer tiempo flojo frente a Temperley y de estar a los 12 minutos del complemento un gol abajo, se pudo recomponer y ganó el cotejo por 3 a 1 con mucha autoridad y demostrando que quiere volver al Nacional.

De esta forma, el Bohemio le pasaba toda la presión a al Calamar y al Funebrero que tenían que jugar frente a Armenio y Los andes respectivamente. El primero en cumplir con su encuentro fue el equipo de Vicente López, que a pesar de que busco la victoria durante los 90 minutos de juego, no pudo quebrar al equipo de Ingeniero Maschwitz que terminó jugando con nueve jugadores, por las expulsiones de Averejera y Cattáneo. El debut de Claudio Gianni como DT no sirvió para cambiar el rumbo del Calamar y sus hinchas despidieron al equipo con silbidos. Mientras tanto, el equipo del Tano Pasini, que estaba en racha, se topó con el Milrayitas que con mucha actitud y no tanto juego derrotó por 2 a 1 el escolta del torneo con goles de Scamporrino y Bavacqua, mientras que Morales (penal) descontó para la visita. Con la victoria el equipo de Felipe De la Riva, que se fue expulsado por salir tarde en el segundo tiempo, se acercó a Temperley y se alejó de los puestos de abajo. Sin embargo, la mala nota se la llevaron los jugadores, que tras el pitazo final del árbitro, intercambiaron algunos golpes y muchos insultos en un partido que fue caliente durante todo su desarrollo y en el final explotó.

Como los equipos de arriba jugaron para Atlanta los equipos que pelean por no descender ayudaron y mucho al equipo de Lomas de Zamora. El sábado recibió una mano del puntero que derrotó al Celeste, también la ayuda llegó de Ezeiza con el empate en un tanto entre Tristán Suárez y Flandria. La alegría siguió el domingo con la derrota de Central Córdoba y Villa San Carlos por 3 a 1, mientras que el charrúa parece condenado al descenso, el equipo victorioso se trepó al tercer puesto pasando al Calamar. Otro equipo que colaboró para Los Andes fue Defensores de Belgrano que no se sacó diferencias con San Telmo. De esta forma el Dragón llegó a los diez partidos sin victorias y sigue último con Colegiales que perdió 2 a 1 en su visita a Comunicaciones.

En otros partidos disputados a lo largo de la fecha Estudiantes de Buenos Aires y Villa Dálmine igualaron 2 a 2 en Caseros. Antes del partido Luis Jonathan Soria(Estudiantes) recibió una plaqueta y una remera con el número cien, por el Presidente de la entidad, por esa cantidad de partidos cumplidos en el club. Otro empate, pero este en un solo tanto para cada equipo fue el coteja que disputaron Deportivo Morón y Brown de Adrogué, en el primer partido de la fecha. El equipo que volvió a la victoria luego de una dura derrota fue Acassuso, que de local, le ganó por la mínima a Barracas Central.

La próxima fecha comenzará el sábado con los encuentros de Barracas Central – Los Andes/ Flandria – Deportivo Morón/ Colegiales – Tristán Suárez/ Deportivo Armenio – Comunicaciones, todos los partidos a las 17 y a las 19 se jugará Defensores de Belgrano – Estudiantes de Caseros. El domingo se disputarán 3 partidos a las 17, Chacarita – San Telmo/ luego Brown de Adrogué – Acassuso/ Villa San Carlos Atlanta. El lunes solo se jugará el partido de Almagro- Central Córdoba, mientras que el martes Temperley – Platense cerrarán la fecha. El equipo Libre será Villa Dálmine.