Por Gabriel Corso @GabrielCorso2
Independiente recibirá esta noche a Godoy Cruz por la quinta fecha del Torneo Final, con el objetivo de dejar atrás el mal paso por Sarandí y seguir escalando posiciones en los Promedios. Los Rojos, que pasaron una semana más afuera de los puestos de Descenso, no podrán contar con el Rolfi ni con Tula, mientras que Farías sería relegado al banco de suplentes. La principal novedad por el lado del elenco de Martín Palermo, será la vuelta de Nelson Ibáñez al arco.
En la práctica formal de fútbol que hizo el Tolo Gallego el miércoles, hubo tres modificaciones respecto del equipo que cayó en el Viaducto: Samuel Cáceres por Tula, Luciano Leguizamón por Montenegro y Juan Caicedo por Farías. Los dos primeros por lesión, y el tercero por bajo rendimiento del ex Estudiantes y River. Los titulares vencieron a los suplentes 4-0 con goles de Vargas, doblete de Legui y uno de Caicedo, en un partido en donde el juvenil Ojeda reemplazó a Morel Rodríguez por una molestia, pero el ex Boca llegará sin problemas. La otra gran noticia sería el regreso de la Avispa Velázquez.
De no mediar inconvenientes de último momento, y si el Tolo confirma estas modificaciones, el 11 inicial sería el siguiente: Rodríguez; Cáceres, Velázquez, Morel Rodríguez, Mancuello; Fredes, Vargas, Ferreyra; Miranda; Leguizamón y Caicedo.
Palermo, por su parte, se refirió a la ausencia del máximo referente rojo, pero minimizó la situación. “Nosotros no nos fijamos en eso, no nos modifica en la manera de jugar. Contra este tipo de rivales, tenemos que demostrar para qué estamos”, señaló el Titán. Los 11 del Tomba: Ibáñez; San Román, Sigali, Sánchez, Insúa; Castro, Lértora, Ledesma; Castellani; Castillón y Obolo. David Ramírez, quien aún no está al 100%, ocupará un lugar entre los suplentes.
El Rojo necesita un triunfo que lo fortalezca antes de “la final del mundo contra Quilmes”, según Gallego. Godoy Cruz será el nuevo líder momentáneo si se lleva los tres puntos a la tierra del sol y del buen vino.