Por Lisandro Arias @lichuarias
La fecha número 28 de la B metropolitana no mostraba cambios en las primeras posiciones de la tabla, hasta que Chacarita jugó y demostró que está en un buen momento goleando a Acassuso por 5 a 0. De esta forma acortó la distancia con Atlanta y relegó a Platense al tercer puesto, ya que ambos empataron sus partidos del martes.
El empate agónico de Atlanta, el líder, frente a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz no pudo ser aprovechado por Platense, que igualó con Colegiales de visitante y dejó pasar una gran chance para quedar a dos puntos del Bohemio. El que si sacó provecho de los empates fue Chacarita que goleó a un débil Acassuso, que no consigue salir de los puestos del fondo de la tabla. Mientras que Estudiantes de Buenos Aires cumplió con su fecha libre y mantiene chances de acercarse a la punta, ya que está a 7 puntos de Atlanta con dos partidos menos.
Por otro lado, Defensores de Belgrano no se sacó ventajas con Los Andes, así el Dragón ya acumula nueve partidos sin victorias y sigue en el último puesto. El empate no le sirvió a ninguno de los dos ya que el Milrayitas no se pudo alejar de los puestos del descenso. En cambio, Temperley le ganó a un vulnerable Central Córdoba por la mínima diferencia. Con la victoria en los últimos cinco minutos suma 3 puntos claves para alegarse de la zona baja y hundir más al charrúa. Mientras tanto, San Telmo perdió con Villa Dálmine por 3 a 1 y no pudo aprovechar para acortar la distancia con Tristán Suárez, que anteriormente había perdido de visitante frente Brown de Adrogué.
En otros resultados Villa San Carlos cayó de local frente a Almagro por 2 a 1, Flandria y Comunicaciones no se sacaron ventaja y Barracas Central derrotó por 4 a 2 a Deportivo Morón.