Por Gabriel Corso @GabrielCorso2
Las principales novedades por el lado de los de Pepe Romero, pasan por Morel, quien fue operado exitosamente del tendón de Aquiles, y será reemplazado por Toranzo. Por otro lado, Sánchez ingresaría por el suspendido Perea. El ex Tigre estará entre 3 y 5 meses sin jugar, mientras que se espera que Ahumada llegue en óptimas condiciones tras su paso por la Selección. Si no hay inconvenientes de último momento, el 11 inicial sería: Cambiasso; Grana, Coronel, Ferrari, Soto; Sánchez, Ahumada, Rodríguez; Toranzo; Borghello y Matos.
En otro orden de cosas, en estos días se tocaron dos temas extra-deportivos. Se sabe que el club no está atravesando el mejor momento económico y su relación entre los jugadores y la dirigencia. De todos modos, el presidente Bugallo puso paños fríos y llegó a un acuerdo: se les pagará el faltante de agosto a algunos de los jugadores y septiembre a todo el plantel. Por otra parte, como cada vez que se llega a un final de campeonato, se habla de incentivación. "Si para ganarle tendría que esperar un llamado de otro lugar, me tendría que dedicar a otra cosa", dijo al respecto el arquero Cambiasso.
En Vélez no hay grandes novedades. Quizá lo más importante pasa por el lado de Tobio, quien estuvo entre algodones durante la semana, pero llegará para ser titular sin inconvenientes. La única duda que tiene Gareca es si va con Peruzzi o Bella. Cubero y seba Domínguez cumplieron ante Boca la fecha de suspensión, por lo que la probable formación sería: Sebastián Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Emiliano Papa; Bella o Peruzzi, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.
Se espera un gran partido en Floresta con dos equipos que priorizan el juego por abajo. Título en juego. ¿Clásico? Algunos lo toman como tal, otros no. Pero que sea en paz.