Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

23 noviembre 2012

A volver a la victoria

Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese


Newell´s Old Boys de Rosario visitará mañana, desde las 17 horas y con arbitraje de Diego Abal, a Unión de Santa Fe por la 17° fecha del Torneo Inicial.
El invicto ya se cortó y la punta del certamen se perdió hace dos jornadas, ya que la Lepra viene de tres empates y una derrota. El último triunfo fue por la 12° ante Arsenal, cuando lo derrotó 2 a 1. La tarde del sábado debe ser la del reencuentro con los tres puntos si se quiere luchar el certamen hasta la última fecha. Newell´s no puede resignar más puntos y debe triunfar en la provincia santafesina para seguir peleando y, además, para alcanzar la punta de la tabla de posiciones hasta que jueguen sus respectivos cotejos Lanús y Vélez.
El encuentro contra All Boys fue todo negativo. La derrota, el mal funcionamiento del equipo y los lesionados. Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez, por un desgarro, se perderán lo que resta del torneo, mientras que su capitán, Lucas Bernardi, evolucionó bien de su contractura y dirá presente en el estadio 15 de Abril. En los lugares del defensor y del atacante estarán Víctor López y Figueroa. Estas no serán las únicas variantes, ya que el lateral derecho Marcos Cáceres se ausentará por haber llegado a las cinco amarillas. Su puesto será ocupado por Cristian Díaz.
De esta manera, los once que alineará Gerardo Martino para visitar a Unión serán los siguientes: Nahuel Guzmán; Díaz, Santiago Vergini, López, Leonel Vangioni; Hernán Villalba, Pablo Pérez, Bernardi; Mauricio Sperduti, Figueroa e Ignacio Scocco.
¿Cuánto le costará a la Lepra la pérdida de dos de sus referentes? ¿Se levantará el rojinegro y volverá a ser el de la efectividad, control, dominio y posesión de los partidos? Enfrente estará el peor elenco del certamen. Unión ha sumado sólo 5 unidades y se encuentra último en la tabla y en los promedios. Un duro panorama para los dirigidos por Nery Pumpido.
Pérez es clave para Newell´s y debe volver a ser este volante dinámico, muy participativo, asistidor y goleador que venía siendo. Él, estando en un buen día, puede ser un factor determinante para su equipo, pero su nivel cayó y los rosarinos lo extrañan. Es una buena oportunidad para el leproso de volver al triunfo y seguir demostrando por qué y para qué están estos futbolistas.