Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

07 agosto 2012

Argentinos en el mercado español

Por Giovanni Batista @giobatista19 - Colaborador España -

A falta de poco más de 10 días para el comienzo del campeonato, los equipos españoles se han tomado una pausa en la contratación de jugadores, a la espera de los últimos días del mercado donde podrán comprar los jugadores a mejor precio. A pesar de ello, algunos nombres argentinos aparecen en el mercado.
El Valencia, de la mano de Pellegrino, está siendo la gran colonia de argentinos en España, y además del gran número de argentinos que juegan en el conjunto valenciano, pretenden a Lisandro Lopez y a Emiliano Insúa, ambos para reforzar la defensa.
El Málaga, en plena crisis institucional y económica, ha puesto en venta a todos sus jugadores. Esta situación la quiere aprovechar el Anderlecht belga, ya que quiere contratar a Demichelis y a Buonanotte, que también es pretendido por el Espanyol. Precisamente el conjunto catalán, entrenado por Pochettino, no termina de renovar a Cristian Alvarez, con lo que no es segura su continuidad en el club blanquiazul.
El Deportivo de la Coruña se ha encontrado con un competidor en la contratación de Cavenaghi, y es el conjunto francés del Saint Etienne, que también pretende reforzar su delantera, con el goleador argentino
Desde Inglaterra siguen apuntando que el Manchester City pretende a Higuaín, noticia que desde Madrid desmienten.
La segunda división española ha ayudado a animar el mercado, y en él aparecen también nombres argentinos: Gonzalo Rodríguez, que tenía prácticamente todo firmado con San Lorenzo, se marcha forzado por el Villarreal a la Fiorentina junto con el pase de Borja Valero; El Murcia incorpora tres argentinos para esta temporada: Acciari, ídolo local que vuelve al club tras su paso por el Girona, Mauro Dos Santos, que viene de Banfield y Nico Martínez, que viene de Independiente; el Lugo, en su ascenso a la 2ª división se refuerza con Tonetto, procedente de Ferro; y el Córdoba se ha reforzado con Damian Petcoff procedente de las categorías inferiores del Real Betis.


0 Comentarios:

Publicar un comentario