Por Rodrigo Leiva @rodri_leiva
La revelación del torneo de Primera B Metropolitana logró terminar la primera rueda tal cual la había empezado, en la cima de la tabla. El tricolor de Adrogué, gracias a una muy buena actuación del lateral Rodrigo Acosta, logró vencer por 3 – 0 a Flandria, con un final del segundo tiempo contundente.
El encuentro disputado en el sur de la provincia de Buenos Aires, empezó con Brown dispuesto a buscar la victoria desde un principio, pero enfrente se encontraba una visita que estaba dispuesto a vender muy cara la derrota, planteando un juego de mucha presión en el mediocampo, aguerrido en defensa, y confiando que sus delanteros podrían aprovechar alguna chance de contraataque.
Este planteo que impuso el Canario, dejó un primer tiempo parejo con situaciones para ambos bandos, pero que ninguno de los dos equipos pudo concretar.
En la segunda parte, Brown desde un principio siguió con la vorágine de juego del primer tiempo, intentando atacar constantemente a un Flandria que de a poco iba aflojando en la presión del medio y dejando huecos en la defensa.
El local recién pudo vencer, a un agotado equipo visitante, a los 42 minutos cuando tras un centro proveniente de un tiro de esquina, y casi de espalda al arco, Grecco cabeceó la pelota y pudo abrir el marcador. Convirtiéndose con trece goles en el goleador del campeonato.
La apertura del marcador, fue un golpe anímico muy grande para el Canario, que bajó literalmente los brazos en los últimos minutos del partido, y que el Tricolor supo aprovechar para definir el partido.
Tan solo dos minutos después, con una gran corrida de Rodrigo Acosta por derecha, llegando hasta al fondo y lanzando el centro para que Dovetta aproveche y marque el segundo gol.
Y en el minuto final de descuento, el mismo Acosta con un gran disparo desde afuera del área marco el tercer tanto de los locales y liquidó a la visita en el final del partido.
Con este resultado Brown (A) cierra la primera parte de la temporada de manera excelente, en los más alto de la tabla compartiendo la punta con 42 puntos junto a Sarmiento de Junín, con un equipo que sabe a lo que juega, con un técnico que supo plasmar sus conceptos y su idea de juego en cada uno de sus dirigidos, y con varios jugadores en un nivel superlativo, que le permite soñar a toda la afición de Adrogue con el ascenso a la segunda división del futbol argentino.
Por su parte, los demás resultados de la Fecha 21 de la Primera B Metropolitana fueron los siguientes: Dep. Morón 3 – T. Suárez 1, Barracas C. 2 – San Telmo 1, Dep. Armenio 1 – Sp. Italiano 4, Lamadrid 0 – Comunicaciones 2, San Carlos 0 – Colegiales 0, Defensores 1 – Temperley 0, Estudiantes (BA) 1 – Acassuso 2, Sarmiento 2 – Nva. Chicago 1, Platense 0 – Almagro 1.
0 Comentarios:
Publicar un comentario