Por Daniela Giovagnoli @dagiovagnoli
El domingo River jugó ante Patronato su último partido del año. El DT Matías Almeyda, comienza a pensar los posibles refuerzos.
El Torneo de la B Nacional es largo, y a River aún le quedan 20 partidos por delante. Finalizado el año futbolístico, los millonarios comienzan a pensar en los nuevos refuerzos para el próximo año. Muchos son los nombres que se irían, y los que se quiere que lleguen, aunque por reglamento sólo se pueden incorporar 2 futbolistas durante el verano.
Alexis Ferrero, actual defensor Millonario es uno de los que va en salida. Hoy a las 16, los dirigentes se reunirán con el representante de Ferrero, Pablo Blasco, para concretar su salida. Al parecer el defensor quedó disgustado con Almeyda por mandarlo al banco ante Patronato.
Jonathan Maidana, es otro candidato a dejar la casaca de la banda. Según contó su representante, Tony Lázzaro, aún no tienen una oferta concreta. Al parecer todo indica que el defensor, que ante Patronato fue titular, tiene altas posibilidades de emigrar.
Al respecto Lázzaro declaró en el programa “Los Más Grandes” de Radio Cooperativa: “Si hay una posibilidad, realmente sería muy interesante que vuelva al exterior. El vino por una circunstancia particular sino seguramente se hubiese quedado en Ucrania y después pasado a otro equipo europeo.”
Daniel “el Keko” Villalva, es uno de los nombre que el Pelado Almeyda, considera como prescindible para el próximo año .Por otra parte, Adalberto Román, se iría a préstamo al Barcelona de Ecuador. Agustín Alayes rescindirá su contrato en los próximos días.
Teniendo en cuenta estas bajas, Matías Almeyda se reunió con Daniel Passarella, Diego Turnes y Daniel Mancusi para comunicarle los refuerzos que dan vuelta en su cabeza para el 2012. Uno de los nombres que tientan es el de Teófilo Gutiérrez, actual delantero de Racing. Pero es casi imposible la negociación ya que su arribo a Nuñez indicaría una gran inversión, aunque en los pasillos del Monumental no lo descartan.
Rolfi Montenegro, actual delantero de América de México, es otra tentativa. La dirigencia ya se comunicó con su representante Alberto Lavalle, y al parecer aceptó el retorno del delantero al Club, en el que podría ser su tercer ciclo en la banda. Luego de una mala campaña del equipo Azteca en el campeonato Mexicano, Rolfi está disponible para ser transferido. Pero no todo está dicho, ya que Ramón Díaz también lo pretende pata Independiente, club donde es ídolo.
El delantero David Trezequet, actualmente está en el Bani Yas de Emiratos Árabes, y está tramitando su desvinculación, es otro de los jugadores que quiere el Pelado para su renovación. El franco argentino, confeso hincha de River, desea retirarse con la camiseta del Millonario. En la larga lista de espera también se encuentran los nombres de Gonzalo Bergessio, jugador de Catania de Italia, el ex Newell´s Joaquín Boghossian y Rubén Ramírez, de Godoy Cruz.
En las útlimas horas, tal como consigna el sitio Muy River en su edición on line, Passarella inició gestiones para incorporar al uruguayo Santiago Silva. Al parecer la opción sería dar a préstamo a Rogelio Funes Mori o Lucas Ocampos. Si bien hubo un principio de acuerdo entre los clubes (Grondona se encargaría de destrabar la situación reglamentaria de Silva que ya jugó en 2 equipos esta temporada), el Tanque prefiere, y espera, continuar su carrera en Boca para ser dirigido nuevamente por Falcioni, con quién se consagró campeón en Banfield.
Las puertas están abiertas y los nombres están dados. Ahora solo es cuestión de esperar para conocer el River modelo 2012.
0 Comentarios:
Publicar un comentario