Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

28 abril 2014

Un empate con sabor a poco

River y Olimpo repartieron puntos tras igualar en uno anoche en Bahía Blanca. Carbonero puso en ventaja a la visita mientras que Lugüercio empataba en el final del primer tiempo. Cabe destacar que este empate condenó a Argentinos Juniors a perder la categoría. 

Un partido trabado de momentos, donde nadie marcaba la diferencia a la hora de jugar simple y claro por el estado de la cancha. Lo cierto es que River y Olimpo repartieron puntos en donde el empate estuvo bien para ambos. 

En el juego colectivo no se vio mucho en sí, de momentos jugadas por las bandas que lograron inquietar a la defensa de Olimpo. No se sintió la ausencia de Balanta, bien reemplazado por Funes Mori y Chichizola volvió a lucirse, tras una atajada abajo al palo, luego de un cabezaso de Iván Furios. Luego de esta jugada, el “trencito” Valencia iba a desperdiciar el gol, rematando por encima del arco defendido por el joven arquero riverplatense. 

River se pondría en ventaja en el primer cuarto de hora de juego, luego de que Carbonero recuperó la pelota en el borde del área. El volante iba a enganchar y rematar de zurda con la parte interna del botín, poniendo la pelota fuera del alcance de Nereo Champagne. El empate llegaría a pocos minutos del final del PT, luego de que Lugüercio convirtiera de cabeza. 

En el segundo tiempo River salió decididamente a buscar el gol que le diera los tres puntos pero no se le dio: un remate de Vangioni que dio en el palo pero que Champagne logra desviar. Olimpo también aprovecho y no se quedó esperando al visitante, logrando inquietar a la defensa rival pero sin chance de ponerse en ventaja. 

La vuelta de Ledesma tuvo altas y bajas. No fue un buen partido del “Lobo” y Ramón lo reemplazo en el complemento por Kranevitter. Cabe destacar, también, que tenía amarilla tras una jugada dudosa (pateó a Leonardo Gil en el suelo) que podría haber sido de expulsión si Lunati tuviera otro criterio a la hora de arbitrar. 

Ya casi en el final del partido, River jugaba en territorio de Olimpo buscando ese gol que le de la punta junto con Gimnasia Esgrima de La Plata. El local apostaba a una contra que le de los tres puntos y el baldazo de agua fría a un River que todavía le sigue costando horrores ganar de visitante. 

Fue empate nomas entre Olimpo y River Plate en Bahía Blanca. Este resultado pone a los dirigidos por Ramón Díaz a 2 puntos de la punta y ahora no dependen de ellos mismos para gritar luego de 6 años campeón. A su vez, el empate de Olimpo condena a Argentinos Juniors a jugar la próxima temporada en la B Nacional y el “millonario” no puede cortar esa racha negativa de visitante, tan sólo en este torneo consiguió una victoria, contra Boca Juniors. Ahora Ramón tendrá una semana para diagramar el equipo que enfrentará a Racing en el Monumental. 

Por Rodrigo Canovi @RodriCanovi

0 Comentarios:

Publicar un comentario