Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

04 noviembre 2013

Es su pesadilla

Halloween ya pasó. Pero si hay una máscara que la gente de Boca no quisiera ver es la de un cuervo. San Lorenzo es su pesadilla. El “Ciclón” derrotó 1 a 0 al equipo dirigido por Carlos Bianchi. Más allá de que el historial siga aumentando a favor de los azulgranas, este resultado dejó un abismo bien marcado entre los dos clubes. Para los de Boedo renacen las esperanzas de ser campeón, mientras que a los de azul y oro la derrota les podría costar el título.

Por la mínima diferencia el plantel de Juan Antonio Pizzi se impuso ante un modesto Boca. La velocidad de los azulgranas hizo estragos en la defensa “Xeneize”. Ángel Correa no tuvo inconvenientes ante la marca del experimentado Daniel Díaz. En la jugada del gol de San Lorenzo, cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo, el delantero de 18 años burló con facilidad al ex zaguero del Atlético de Madrid, para luego definir fuerte ante la cercana presencia de Orión.

El tanto era premio al buen juego, buen planteo, buena ofensiva y buena presión de San Lorenzo. Ya desde la primera mitad la cancha se había inclinado a su favor. En ciertos momentos del partido Boca supo nivelar el control del cotejo, pero con la poca claridad a la hora de avanzar sus líneas no llevó mucho peligro al arco defendido por Torrico.

Una de las más claras que generaron en Boca fue sobre los 67, un cabezazo de Gigliotti atajado por el “1” cuervo. Caso contrario al de Orión, quien sí tuvo bastante trabajo. El arquero xeneize fue el responsable que su equipo no pierda por un resultado mayor, lo más resaltante fue el penal-cobrado por una mano de Erbes dentro del área- que le atajó a Romagnoli a los 25.

Sin embargo, el Nuevo Gasómetro estuvo a punto de venirse abajo. El partido parecía írsele de las manos al cuadro local. Un penal a favor de Boca, a falta de escasos minutos para el término del encuentro, asustaba a más de uno. Kanneman, de manera innecesaria, había hecho caer al “Burrito” Mártinez dentro del área. Pero como si ese arco tuviera un hechizo, el mismo donde antes había fallado Romagnoli, el “Chiqui” Pérez erró en la ejecución. Mérito de Torrico que desvió el remate.

Torrico se convertía en el salvador de su equipo. El 1 a 0 le bastó al club de Boedo para terminar esta fecha en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, dos menos que el puntero del torneo Inicial, Newell´s, quien será el rival de la próxima semana. La batalla de esta noche la ganó San Lorenzo. En la siguiente fecha tendrá otra. Pero, ¿sonreirá al final de la guerra?

Ficha del partido:

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi

Boca Juniors (0) : Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Mártinez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi

Goles: 46´Ángel Correa

Cambios: 55’ Claudio Riaño x Juan Sánchez Miño (BJ), 68´ Néstor Ortigoza x Leandro Romagnoli (SL), 69’ Leandro Paredes x Ribair Rodríguez (BJ), 74´Alan Ruíz x Héctor Villalba (SL), 82’ Fabricio Fontanini x Enzo Kalinski (SL)

Amonestados: 0’ Pablo Alvarado (SL), 39’ Ribair Rodríguez (BJ), 49’ Ángel Correa (SL), 57´Santiago Gentiletti (SL), 60’ Jesús Méndez (BJ), 63’ Julio Buffarini (SL), 67´ Nahuel Zárate (BJ)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Incidencias: Dos penales errados: 25’ Leandro Romagnoli por San Lorenzo, 88’ Claudio Pérez por Boca. Tanto Orión como Torrico atajaron los remates.

Por Franzs Avalos @franzs22

0 Comentarios:

Publicar un comentario