Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

20 octubre 2013

Volvió el triunfo, volvió la confianza

San Lorenzo necesitaba una victoria contundente, se podría decir que de manera obligatoria, para terminar con el mal sabor de la Copa Argentina y no cederle el camino fácil ni a Arsenal ni a Newell´s. Y consiguió una goleada en el Nuevo Gasómetro, 3-0 ante un modesto All Boys. Ángel Correa, en dos oportunidades, y Héctor Villalba dijeron presente en el marcador.

El primer tiempo estaba muy parejo. Enzo Kalinski por el lado del equipo local había tenido la oportunidad más clara a los 16 minutos, mientras que por el club de Floresta Nicolás Colazo había desperdiciado una buena jugada colectiva sobre los 30. El empate parecía justo, pero antes de que llegaran a los 45, Correa aparecería sin ninguna marca por el sector izquierdo y, con un remate al ras del suelo, abrió el marcador.

En esa jugada, como a lo largo de los 56 minutos que participó del juego, Romagnoli fue el encargado de desbordar y organizar el ataque cuervo. El “Pipi” es uno de los más experimentados dentro del equipo azulgrana, a los 32 años demuestra toda su jerarquía dentro del verde campo. Cumple con su rol de referente y eso motiva a los pibes.

En tanto, en el inicio de la segunda mitad los dirigidos por Falcioni no bajaban los brazos y buscaban la igualdad. Sin embargo, aparecería otra vez Correa para alargar la cuenta a favor de San Lorenzo sobre los 74 minutos. El media punta de 18 años hizo relucir su rapidez, gracias a ello burló a dos defensores albos y, como si fuera un jugador con años en primera, la mandó al fondo de la red con un remate sin mucha potencia, pero bien colocado a una esquina.

El partido empezaba a inclinarse para el lado del local. Pizzi respiraba más tranquilo. Hasta que llegaría el tercer tanto a los 84, con lo que el encuentro quedó liquidado. Ortigoza la picó por encima de los zagueros de All Boys, quienes se equivocaron al pensar que Villalba estaba adelantado. El delantero del “Ciclón”, solo y sin ninguna presión, definió muy tranquilo. Una victoria que le cae como anillo en el dedo a San Lorenzo, le devuelve la confianza y la seguridad de que continua en la disputa por el Inicial.

Ficha del partido

San Lorenzo (3): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Ángel Correa; Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi

All Boys (0): Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Gonzalo Ezponiza, Roberto Battión , Exequiel Benavidez, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni

Goles: 43’ y 74’ Ángel Correa (SL), 84’ Héctor Villalba (SL).

Cambios: 56’ Néstor Ortigoza x Leandro Romagnoli (SL), 61’ Alejandro Barbaro x Carlos Soto (AB), 70’ Jonathan Calleri x Agustín Torassa (AB), 77’ Gonzalo Prósperi x Julia Buffarini (SL), 79´ Roberto Battión x Exequiel Benavidez (AB), 82’ Alan Ruíz x Ángel Correa (SL).

Amonestados: 27’ Julio Buffarini (SL), 36’ Carlos Soto (AB), 75’ Ángel Correa (SL).

Árbitro: Carlos Maglio

Estadio: Pedro Bidegain (SL)

Por Franzs Avalos @franzs22

0 Comentarios:

Publicar un comentario