Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

30 octubre 2013

Sin gol, pero con Barovero

River igualó 0 a 0 con Lanús como visitante en la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. La figura fue Marcelo Barovero, que tapó todo y salvó la caída del equipo de Ramón, que lleva cinco partidos sin marcar.

Para ganar en el fútbol hay que hacer goles. Y tener un arquero que saque las pelotas claves. River hoy tiene a la figura de Barovero pero no tiene gol. Hace cinco partidos que no marca y eso lo complica muchísimo. El empate, de cara al partido de vuelta, no es negativo pero no logró convertir de visitante, tal como lo había conseguido las dos fases anteriores.

Los primeros minutos del partido mostraron a un River que tenía la pelota e intentaba ser ofensivo. El problema era la falta de profundidad, ya que no encontraba la manera de llegar con precisión al arco de Marchesín. Salvo un par de remates aislados, que se fueron muy lejos, el equipo de Ramón no lograba crear una situación de gol. En tanto, tras ese primer momento de dominio del Millonario, Lanús pudo armarse mejor y se encontró con la pelota. Igualmente, las opciones claras fueron escasas. A los 35 minutos Silva peinó un córner y la pelota le quedó a Goltz, pero el defensor la envió muy por encima del travesaño. Y a los 44’, Maxi Velázquez centró desde la izquierda para la llegada de Ortíz, que conectó el balón con un cabezazo que se fue muy cerca.

En la segunda mitad, Lanús salió con todo y en dos minutos tuvo dos oportunidades concretas. A los 48 minutos, Silva se dio vuelta en el borde derecho del área y remató de zurda, pero Barovero rechazó el balón cuando se le metía en el segundo palo. Tras el córner de esa jugada, la pelota le cayó a Diego González, quien entró sólo en el medio del área y sacó un remate potente que despejó de forma brillante Barovero. Igualmente, la respuesta de River no tardó en llegar. Teo Gutiérrez la jugó con Andrada, éste asistió de taco a Lanzini, que quedó sólo ante Marchesín pero definió mal de zurda y el arquero de Lanús rechazó el balón. Cinco minutos más tardes, Kranevitter envió un gran pase en largo para dejar mano a mano a Teo Gutiérrez, quien la mató de pecho pero la punteó muy mal y la pelota se fue lejos del arco. Las dos chances más claras de gol que tuvo River, las desperdició y volvió a penar la falta de precisión.

A los 58’, Barovero volvió a mostrar todo su nivel y le sacó un mano a mano increíble a Pereyra Díaz en dos tiempos, que lo dejó sentido al arquero millonario. River no tenía un buen segundo tiempo y sufría en el mediocampo. Lanzini no se hacía de la pelota, Ponzio estaba errático y a los delanteros no les llegaba el balón. Es más, Andrada jugó muy atrás y más preocupado por marcar al rival que por marcar el gol. Los ingresos de Ferreyra y Mora tampoco le dieron vértigo a un equipo que no sabía cómo encarar la historia. En tanto,
Lanús manejaba la pelota e intentaba llegar, pero no era muy claro. A los 77 minutos fue River el que tuvo el gol mediante un córner. Ferreyra la jugó al segundo palo y apareció Pezzella, quien conectó un cabezazo de pique al suelo pero apareció Marchesín para sacarla con el pie. A esta altura, ambos arqueros ya eran figuras. Y por si a alguno le quedaban dudas, a los 82’ Acosta quedó solo ante Barovero, quien lo achicó muy bien y le tapó el remate al delantero de Lanús, que había ingresado minutos atrás.

Minutos antes del final del partido, Álvarez Balanta, quien no tuvo un buen partido y sufrió los ataques del Granate, recuperó un balón y salió con la pelota al pie, pero la jugó larga y al ir a trabar con Ortíz, le dio un golpe innecesario en la cara. El árbitro Silvio Trucco no dudó y le sacó correctamente la roja directa al central colombiano. En los últimos minutos Lanús intentó como pudo y a los 90’, Melano conectó un tiro libre con una volea bárbara que se fue besando el poste de Barovero. River se volvía a salvar y terminaba aferrándose a un nuevo 0 a 0.

El empate deja la llave abierta y una conclusión: el que convierta en el Monumental, se lleva el partido. River sabe que debe estar muy firme abajo y muy contundente arriba. En tanto, Lanús, con un gol de visitante, conseguirá una tranquilidad que hoy el Millonario no pudo obtener. El miércoles 7 de noviembre se volverán a ver las caras. Serán 90 minutos a todo o nada que definirán al semifinalista de la Copa Sudamericana y al próximo clasificado a la Copa Libertadores 2014.

FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Jorge Pereyra Díaz y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 20’ ST Lucas Melano por Jorge Pereyra Díaz y 32’ ST Lautaro Acosta por Carlos Araujo.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Cambios: 23’ ST Osmar Ferreyra por Manuel Lanzini, 25’ ST Rodrigo Mora por Federico Andrada y 45’ ST Jonathan Maidana por Teófilo Gutiérrez.

Amonestados: Carbonero, Kranevitter, Álvarez Balanta, Barovero, Vangioni, Mercado (RP); Velázquez y Acosta (L).

Expulsados: Álvarez Balanta (RP).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Por Juan Patricio Balbi @juanbalbi9

0 Comentarios:

Publicar un comentario