Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

06 octubre 2013

Si no hay gol…

River cayó 1 a 0 ante Boca en El Monumental con gol de Emmanuel Gigliotti. El equipo de Ramón Díaz fue superior pero no supo cómo convertir y lo pagó muy caro.

En el fútbol no existen los merecimientos, y mucho menos en los clásicos. River fue superior a Boca e intentó siempre pero no pudo concretar las situaciones que generó. En tanto, el equipo de Bianchi jugó sin la pelota, esperó al rival y convirtió. Así, los Xeneizes se llevaron tres puntos esenciales del Monumental y dejaron al Millonario lejos de la punta.

La primera mitad tuvo a River como principal protagonista. El local jugó un gran primer tiempo, presionando y con un equipo adelantado, ante un Boca que no estaba firme en defensa. A los 5 minutos, Lanzini envió un centro desde la izquierda que cabeceó Mercado pero se fue cerca del palo derecho. Y tres minutos más tarde, el propio Mercado remató desde afuera, tapó Orión y Lanzini pudo convertir en el rebote pero nuevamente el arqueroXeneize alejó el peligro. Tras veinte minutos intensos del equipo de Ramón Díaz, Boca tuvo su chance a los 22 minutos y no la desaprovechó. El “Burrito” Martínez desbordó por la derecha, envió el centro atrás y llegó Gigliotti, anticipando a Maidana, para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1 a 0.

Tras el gol, Boca se replegó un poco más pero mejoró en defensa y estuvo firme en todas sus líneas. En tanto, River siguió intentando y a los 31 minutos cayó un centro de Lanzini al área, Andrada no pudo conectar bien la pelota, le dio con el hombro y se perdió el gol. Y dos minutos más tarde, Teo Gutiérrez, el mejor jugador del local, asistió muy bien a Carbonero, pero el volante colombiano remató muy cruzado y la pelota se fue por el segundo palo. A los 38’, Andrada hizo todo sólo y remató desde la medialuna del área pero la pelota se fue por encima del travesaño. Así, se fue un primer tiempo en el que River atacó mucho, pero sin precisión.

Ni bien arrancó la segunda mitad, Boca casi convierte el segundo con un tiro en el palo de Martínez y cinco minutos más tarde, Ponzio, quien ingresó por una lesión de Maidana, remató desde afuera y la pelota también dio en el palo. Durante todo el transcurso del segundo tiempo, River no supo cómo ir a buscar el empate, tuvo a un Lanzini perdido y un mediocampo partido, y sufrió la falta de un atacante que estuviese siempre en el área esperando el balón. En cambio, Boca, que perdió a Riquelme a los 58 minutos, supo cómo jugar el partido y aguantó muy bien el resultado. Recién a los 82’ el Millonario pudo convertir cuando Vangioni desbordó por izquierda, y Mora, quien ingresó por Andrada, apareció desde atrás para cabecear entre los defensores xeneizes, pero nuevamente el palo le dijo que no. Sobre el final, a River se lo vio hasta resignado, pero tuvo a los 91’ un cabezazo de Teo Gutiérrez que sacó muy bien Orión, la figura del encuentro.

Boca se llevó tres puntos fundamentales del Monumental, estiró a cuatro la racha de River sin ganar ante el clásico rival y lo dejó muy lejos de la punta. El Millonario, que también tiene por delante los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se jugará su última ficha del torneo ante Newell’s en Rosario el próximo domingo. Si muestra la cara del primer tiempo, podrá seguir peleando. Pero si juega como en el segundo, se le hará todo muy cuesta arriba.

FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Cambios: 0’ ST Leonardo Ponzio por Maidana, 11’ ST Rodrigo Mora por Andrada y 18’ ST Osmar Ferreyra por Rojas.

Boca: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: 12’ ST Gonzalo Escalante por Riquelme, 22’ ST Claudio Riaño por Gigliotti y 39’ ST Federico Bravo por Gago.

Gol: 22’ PT Emmanuel Gigliotti (Boca).

Amonestados: Andrada, Vangioni y Ponzio (River); Gigliotti, Méndez, Escalante y Orión (Boca).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Por Juan Patricio Balbi Vignolo @juanbalbi9

0 Comentarios:

Publicar un comentario