Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

24 octubre 2013

San Lorenzo tiene gol, pero….

“Lo perdimos porque cometimos errores que no debimos hacer”, declaró después el encuentro entre Lanús y San Lorenzo, el jugador azulgrana Juan Mercier. Con esas palabras el mediocampista resumió el por qué su equipo no ganó el cotejo. El club de Boedo había dado vuelta al marcador y dominaba el encuentro, pero la poca seguridad mostrada en defensa permitió que el “Granate” se volviera a poner arriba en el marcador.

Lanús venció 3 a 2 a San Lorenzo en un interesante partido jugado en La Fortaleza. De entrada, fue el cuadro local quien salió muy decidido a buscar la apertura del marcador. Lo consiguió muy rápido gracias a una buena contra; pase de Silva y definición cruzada de Pereyra Díaz. Sin embargo, ese entusiasmo se fue desvaneciendo ante el buen manejo de balón que hacían los “Cuervos”.

San Lorenzo mostraba un 4-4-2 dentro del terreno de juego, con Romagnoli tirado más a la banda derecha y con Correa junto a Villalba en la delantera. El “Pipi” y Piatti organizaban el medio sector y empujaban a los demás para que pasaran siempre al ataque. Con mayor tenencia de la pelota, la remontada del “Ciclón” parecía caerse de madura. Primero Gentiletti y luego Romagnoli, con un poco de fortuna al desviarse su remate, daban vuelta el resultado.
Pero la importancia de una buena lectura del partido la sacó a relucir Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Lanús. Se percató de la frágil marca de la defensa contraria y apostó por sacar a un defensor (Araujo) para colocar a un delantero (Melano). Se estaba jugando el primer cuarto de la segunda mitad, cuando los dirigidos por el “Mellizo” quedaron parados con un 3-4-3. Un replanteo que cosecharía frutos muy rápido.

La constante del juego volvería a cambiar o, mejor dicho, volvería a como había sido en un principio. Lanús recuperó más el balón y se mostraba más peligroso en cada ataque. Silva avisaba lo que estaba por llegar. Y Melano sería el encargado de darle la victoria a su club. Fue el autor del 2 a 2 y luego asistiría en el tercer tanto a Pereyra Díaz.

Tanto en el segundo como en el último gol de Lanús, los de Pizzi no presionaron como debían hacerlo y fueron superados con facilidad. Es la zona defensiva el principal déficit azulgrana. Anoche la gente de Lanús se percató de ello. En especial Pereyra Díaz, un delantero que no había anotado en lo que iba del torneo Final. Goles hay para San Lorenzo, lo que le falta en muchas oportunidades es aprender cómo cuidarlos.

Ficha del partido

Lanús (3): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz; Maximiliano Velázquez, Jorge Ortíz, Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Jorge Pereyra Díaz y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 4’ Jorge Pereyra Díaz (LA), 32’ Santiago Gentiletti (SL), 50’ Leandro Romagnoli (SL), 62’ Lucas Melano (LA), 71’ Jorge Pereyra Díaz (LA).

Cambios: 58’ Lucas Melano x Carlos Araujo (LA), 76’ Rodrigo Contreras x Julio Buffarini (SL), 79’ Ismael Blanco x Jorge Pereyra Díaz (LA), 80’ Leandro Navarro x Ángel Correa (SL), 81’ Fernando Elizari x Leandro Romagnoli (SL).

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Fernando Echenique

Por Franzs Avalos @franzs22

0 Comentarios:

Publicar un comentario