Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

24 octubre 2013

¿Ribair o Bravo?

Tras dos empates consecutivos, Carlos Bianchi recibió buenas noticias y prepara un once más realista que el del pasado domingo. Continuará improvisando el lateral derecho con Jesús Méndez; volverán Nahuel Zárate, Fernando Gago y, por último, Ribair Rodriguez. Cristian Erbes no está en la lista de concentrados porque no se recuperó de su lesión.

Las últimas semanas dejaron un saldo negativo para Carlos Bianchi. Cada día nuevo presentaba un lesionado y debía gambetear imponderables para formular un once inicial. Contra Godoy Cruz, por ejemplo, improvisó una línea de cuatro defensores con características de marcadores centrales. Esta semana fue distinta. Nahuel Zárate se recuperó del golpe en su tobillo y está en condiciones para regresar al lateral izquierdo; Ribair Rodriguez estuvo cuatro partidos afuera por un desgarro y esta mañana, estuvo entre los suplentes; y Fernando Gago, el principal responsable de los pasajes de buen rendimiento Xeneize en el campeonato, estará desde el primer minuto en la Bombonera.

El colectivo pasó y Boca no lo paró. Lo correrá hasta el final. Dejó pasar dos posibilidades inmejorables de subirse y no las aprovechó. Esta vez, en condición de local, recibe a un golpeado Colón que viene de perder 3-0 contra Lanús, en Santa Fe. Jugará con el resultado del líder Newell’s consumado y aguardará por la pérdida de puntos de Arsenal, que recibe a Gimnasia La Plata en la noche.

En el ensayo formal que planteó Bianchi, paró a: Orión; Méndez, Díaz, Pérez, Zárate; Gago, Bravo, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Gigliotti.

La duda del Virrey estriba en el volante central. ¿Será el juvenil Fernando Bravo el encargado de relevar un mediocampo plagado de jugadores de buen pie? La segunda opción es Ribair Rodriguez que viene de una prolongada inactividad por un desgarro y, teniendo en cuenta los antecedentes del DT, es factible que no lo arriesgue y lo deje en el banco de suplentes.

Que Boca continúe en la pelea por el campeonato es consecuencia del contexto del cual forma parte. Newell’s, San Lorenzo y Arsenal perdieron puntos y el Xeneize no tuvo la solvencia como para aprovecharlo. La fecha 13 parece ser la última parada del recorrido.


Por Matías Adami @matiadami2. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario