Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

15 octubre 2013

Realidades distintas

La selección argentina cierra su participación en las Eliminatorias enfrentando a un necesitado Uruguay, en Montevideo. Esta noche, desde las 20:30, el equipo conducido por Alejandro Sabella buscará impedir que los dirigidos por Tabárez logren la victoria –y si es posible, con goleada– que lo metan aunque sea en el repechaje y así mantener la ilusión de entrar al Mundial.


Argentina, ya clasificada, propone su alternativo esquema de 5-3-2, con carrileros participando como volantes siempre que sea en ataque y transformándolo de a momentos en un 3-5-2. Brindándole seguridad a Romero en el arco, los titulares de hoy son jugadores ya utilizados como variantes e intentarán dispersar alguna duda que tenga el técnico sobre la convocatoria de los que viajan a Brasil. Sin embargo, el técnico argentino no dio pistas acerca del equipo que parará hoy, pero si afirmó que dará minutos “a los que no jugaron tanto”.


Distinto es el caso de la “Celeste”, que necesitará de suerte y algo más para meterse de lleno en la Copa del Mundo. Los charrúas deberán golear a la Argentina (Uruguay tiene -1, Chile +3 y Ecuador +5) y esperar que haya un vencedor entre ecuatorianos y chilenos. De no ser así, deberá conformarse con un posible repechaje ante Jordania. El empate entre Ecuador y Chile condena automáticamente a Uruguay al partido decisivo ante los asiáticos.

Por Agustín Majul @agusmajul

0 Comentarios:

Publicar un comentario