Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

29 septiembre 2013

Volver a mirar a todos desde arriba

Newell´s Old Boys de Rosario, con goles de Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, derrotó esta tarde por 2-0 a Argentinos Juniors en el estadio Marcelo Bielsa, por la novena fecha del Torneo Inicial. 

San Lorenzo le había quitado la punta del certamen y hoy se presentó para regresar a lo más alto. Ganó, no se lució y su gente sigue soñando con el bicampeonato y con el partido contra Rosario Central, a jugarse dentro de tres jornadas. 

Newell´s se encontró desde el inicio con un Argentinos que lo esperó con dos líneas de 4, sin elaboración de juego, con una presión ejercida desde atrás de la mitad de la cancha y con la intención de salir rápido con algunos de sus futbolistas desequilibrantes. Uno de ellos era Leandro Barrera, quien para el mal del elenco visitante fue reemplazado a los 32´ por una lesión. A los 21 segundos probó mordido Enrique Triberio y a los 8´ Diego Barisone remató alto tras una mala salida del arquero Guzmán. Nada más inquietó el conjunto de La Paternal. 

El local necesitaba de la velocidad del balón mediante la rápida circulación de pelota. Durante el primer tiempo escaseó, salvo una vez al principio cuando Lucas Bernardi le pinchó la redonda a Milton Casco, cuya resolución fue un centro al otro lateral, Díaz, y su posterior lanzamiento débil. La Lepra inquietó a través de recuperar la pelota en campo contrario o agarrar al Bicho en un mal retroceso. Figueroa fue un falso 9, ya que jamás se mostró como referencia de los defensores rivales y se turnó con Pablo Pérez para entrar en el circuito futbolístico. No hubo posiciones fijas. 

Maximiliano Rodríguez se puso nuevamente el traje de protagonista. A los 20 minutos abrió el marcador con un derechazo cruzado inalcanzable, tras una gran asistencia de Figueroa. Luego, erró un penal que llegó por un invento de Silvio Trucco. Pablo Migliore adivinó el sector y evitó que el espectáculo se empiece a sentenciar. 

El complemento se presentó más aburrido y con contadas situaciones de gol. El Keko Villalva entró y se le exigió seguir por toda la banda izquierda a Milton Casco, que promediando el segundo tiempo ganó una bola antes de que se vaya ante un contrincante y se la cedió a Pérez, quien de primera sacó un derechazo para sentenciar el definitivo 2-0, ante una flojísima respuesta del portero que había atajado un penal. Previamente, el volante derecho avisó con un remate alto. 

Previo al 2-0, Gaspar Iñiguez estrelló un bombazo en el travesaño. Pasaba poco y la suerte jugó a favor de Ñuls, que cosechó su tercer triunfo al hilo para seguir como único puntero. Es de los elencos más regulares, aunque en cuanto al juego le sigue faltando dominar a sus rivales desde la monopolización de la redonda. 

Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese

0 Comentarios:

Publicar un comentario