Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

14 septiembre 2013

Van por otra hazaña

Sebastián Gomez, volante central de Estudiantes de Buenos Aires, nos contó cómo llega el equipo de Caseros al duelo contra San Lorenzo de Almagro por la semifinal de la Copa Argentina.


Como bien manda el manual del jugador de fútbol, Sebastián Gómez, trata de ser cauto a la hora de hablar del desafío que tiene el próximo miércoles el Pincha de Caseros ante el poderoso San Lorenzo de Almagro.

Es verdad que Estudiantes no llega con el funcionamiento que mostró mientras se disputaba la temporada pasada, momento en el que empezó a estar en boca de todos al vencer a River Plate. Igual Gómez se muestra tranquilo: “Llegamos bien, con tranquilidad, si bien no encontramos el funcionamiento ofensivo estamos firmes en defensa y eso es importante”. En referencia a la solidez defensiva agregó: “Es importante porque si uno está firme en defensa y sabemos que un gol en cualquier momento podemos hacer”.

En referencia al duro camino que le ha tocado atravesar en la Copa hasta el momento, Seba nos comentó: “Arrancamos en la primera fecha contra Centro Español, nos costó muchísimo, fueron rivales muy difíciles, y este es uno más que estamos confiados que podemos pasar”. Ahora es el turno del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi que, en la previa, parecería como el de mayor volumen de juego de los que le ha tocado enfrentar. “Creo que llegan muy bien, tienen muy buenos jugadores. Por ahí cuando nos tocó jugar con River no estaban los titulares y quizás por eso se hizo más parejo. Sabemos que hoy San Lorenzo tiene un muy buen plantel con el que nos vamos a enfrentar pero te repito, estamos muy confiados”, reflexionó el volante central y agregó: “Lo que tienen la presión son ellos, así que nosotros estamos tranquilos, tenemos nada por perder y mucho por ganar”.

Si le dan a elegir entre el ascenso o la Copa, Seba prefiere dejar todo para ir por ambas: “Nos contrataron para ascender, después nos encontramos en esta situación. Llegamos a esta instancia, y queremos dar lo mejor, y por qué no llegar a una final. Después es a un partido y podemos tener chances”.

Sabe que el hincha, después de las victorias cosechadas, se ilusiona con una final y nos cuenta que el plantel tiene la misma idea en mente. ¿Podremos ver a Estudiantes de Buenos Aires el año que viene en el Morumbí por ejemplo?, Seba con la misma claridad que quita y distribuye dice: “Tranquilo, primero le tenemos que ganar a San Lorenzo”.

David contra Goliat de nuevo, historia conocida para el Pincha. El miércoles sabremos si el equipo de Caseros sigue haciendo historia.


Por Claudio Gastón Mayorca @cgmayorca

0 Comentarios:

Publicar un comentario