Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

22 septiembre 2013

Tuvo su premio sobre el final

Tras una semana cargada, Rosario Central empató 1-1 con Arsenal. El Canalla mostró hombría y carácter. Abreu fue el héroe de la noche.


La previa al choque con Arsenal no fue nada fácil: tres derrotas al hilo, pintadas amenazantes y balazos en el portón del club. Con ese clima, Rosario Central debía salir ante su gente, a tratar de sumar algún punto que aquietara las aguas.

La primera del partido estuvo en los pies de Lagos, quien estrelló su disparo contra el travesaño. Acto seguido, Arsenal contraatacó y Jonathan González, ex Central, ponía el 1-0. Golpe al corazón Canalla.

A partir de allí, fue un monólogo de los de Russo. Con más empuje que juego, Nery y Becker intentaban conducir el ataque, tenían la pelota, pero no había claridad en los metros finales y no se generaba demasiado peligro para Campestrini.

En el segundo tiempo, salió decidido a buscar empate como sea. El equipo estaba todo volcado en el ataque e intentaba a puro centro, Arsenal estaba totalmente replegado y no generaba ningún peligro, aunque se mostraba duro en defensa. Poco a poco, Campestrini tapaba pelotas claves, el tiempo pasaba y la desesperación reinaba en el Gigante de Arroyito.
Rosario Central tenía a su rival en un arco, claramente merecía el empate, y de haberlo conseguido más temprano, el triunfo. 

Con el ingreso de Abreu, Russo apostó a un cabeceador y alguien que reciba de frente para pivotear, situación que se dio cuando el uruguayo le cedió un excelente pase a Becker, que mandó la pelota muy arriba del travesaño. El tiempo se acababa, Central no paraba de perder goles y el fantasma de otra derrota se asomaba.

Cuando parecía estar todo perdido, Abreu estaba donde deben estar los goleadores y puso el 1-1 a los 92 minutos. Locura total en el Gigante. Un empate muy merecido, no hay dudas que si Central mantiene este nivel ganará más de lo que perderá. Un empate que lleva un poco de calma, que muestra que Rosario Central tiene armas para levantar cabeza y parecerse al campeón del Nacional B.


Síntesis:


Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Pablo Becker, Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna.

Suplentes: Manuel García, Franco Peppino, Matías Ballini, Federico Carrizo, Pol Fernández, Franco Niell, Sebastián Abreu.
DT: Miguel Ángel Russo.


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Federico Milo; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle; Milton Caraglio, Julio Furch.

Suplentes: Oscar Limia, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Juan Cobo, Ramiro Carrera, Emilio Zelaya, Mauricio Sperdutti.
DT: Gustavo Alfaro.


Goles: PT: 6m Jonathan Gómez (A). ST: 47m Sebastián Abreu (RC).


Amonestados: PT: 30m Nery Domínguez (RC); 40m Hernán Encina (RC). ST: 3m Federico Milo (A); 15m Milton Caraglio (A).


Cambios: ST: 10m Matías Zaldivia por Jonathan Gómez (A); 18m Sebastián Abreu por Diego Lagos (RC); 21m Ramiro Carrera por Martín Rolle; 30m Mauricio Sperdutti
por Milton Caraglio (A); Franco Niell por Carlos Luna (RC); 35m Federico Carrizo por Pablo Becker (RC).


Árbitro: Mauro Vigliano.


Cancha: Gigante de Arroyito.

Por Marina Merlo @marimerloo

0 Comentarios:

Publicar un comentario