Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

27 septiembre 2013

Dos magos

El domingo, aquel que concurra a la Bombonera, está obligado a hacerlo de traje, perfumado, peinado y dispuesto a disfrutar. El show comienza a las 18.20hs y quién intentará aguar la fiesta será Quilmes.

Desde la concreción de la firma de Fernando Gago, todos aguardamos el partido en que ingrese junto a Juan Román Riquelme a la misma cancha, con la misma camiseta. Llegó la fecha nueve y lo esperado se hará realidad. Fernando de “8” y Román de enganche. No hay que olvidar la presencia de Sánchez Miño: un maguito en crecimiento que, probablemente, incrementará su nivel jugando con dos fenómenos del calibre de Gago y Riquelme.

Todo está listo. No hay que ser boquense para sentarse en el sillón, encender la tele, y disfrutar. Cualquier amante del buen fútbol debe estar fervoroso de observar una dupla anacrónica, ajena a ésta época.

Dos jugadores que hablan el mismo idioma, con escasos precedentes –ninguno en Boca- y que ponderan el crecimiento del equipo por encima del propio. Dos que juegan y hacen jugar, y que aspiran a seguir ganándolo todo en la institución.

La parafernalia suscitada por estos dos grandísimos jugadores, se ve concretada por los nombres que Carlos Bianchi dispone a sus alrededores. Martínez, Sánchez Miño y Ledesma son dotados técnicamente, benevolentes, siendo conscientes de que, si logran complementarse y actuar como los directores lo solicitan, el funcionamiento será un éxito.

Es posible que en ataque, los espacios sean encontrados con mayor facilidad; y los delanteros gocen de mayor cantidad de situaciones de gol. En defensa, la última línea podrá quedar desguarnecida por la propuesta ofensiva Xeneize; el mediocampo deberá dosificar esfuerzos y complementarse de forma correcta para recuperar rápidamente los balones perdidos; y tendrán que estar atentos y bien parados cuando Boca tenga la posesión del esférico para no ser sorprendido por los ofensivos cerveceros.  

El equipo no está confirmado pero por lo visto en los entrenamientos semanales, Jesús Méndez será improvisado en el lateral derecho reemplazando a Cristian Erbes. Los once serán: Orión; Méndez, Ribair, Pérez, Zárate; Gago, Ledesma, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Gigliotti.

Tal vez el resultado sea negativo para Boca. Tal vez, Quilmes, de contraataque, tome mal parada a la defensa Xeneize y logre llevarse los tres puntos. Por eso, el fútbol sorprende. A pesar de las estrellas con las que cuenta Boca, el Cervecero visitará la Bombonera con la ilusión de arruinar el show. 


Por Matías Adami @matiadami2. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario