Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

16 septiembre 2013

Destino Mundial

Como todos ya sabemos, la selección argentina participará del mundial de fútbol que se disputará en Brasil, el año que viene. Luego de brindar un rendimiento más que sólido a lo largo de las eliminatorias (que no han finalizado), se espera que los jugadores a los que Sabella convocó y mantuvo siempre entre los convocados, vayan en el mismo contexto a Brasil. Pero, ¿alguien pensó quiénes podrían completar la lista de los 23 que viajarán el año que viene?

Entre amistosos y eliminatorias, Alejandro Sabella supo probar una buena cantidad de jugadores con los que buscó suplir a los que son, a su entender, los 11 ideales en su proyecto: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Agüero e Higuaín. Si hoy el técnico debiera entregar el equipo inicial, probablemente a nadie le sorprenda que sean éstos los jugadores titulares. Más allá de algún cambio de nombre que pudo haber surgido por lesión o suspensión, parecería que a 9 meses del mundial el ex técnico de Estudiantes ya tiene sus titulares. Y también a algunos de sus recambios: Andújar, Orión, Campagnaro, Coloccini, Basanta, Banega, Biglia, Ricky Alvarez, Montillo, Lavezzi y Palacio son nombres tenidos en cuenta y que, por lógica, completarían la lista.

Clemente Rodríguez, Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú, Erik Lamela, José Sosa y Augusto Fernández son quienes alguna vez estuvieron en la mente de “Pachorra” y quienes quizás tengan una chance para estar en la nómina.

El gran nivel de delanteros que tiene Argentina llevó al técnico a no tener más jugadores de recambio en mente, si sacamos a Palacio y a Lavezzi. Germán Denis, Hernán Barcos, Franco Di Santo e Ignacio Scocco fueron los nombres que alguna vez estuvieron presentes en la delantera argentina. Será decisión de Sabella si continúa variando entre estos 4 atacantes o le dará alguna chance a algún jugador que no lo haya hecho aún por eliminatorias para acercarlo a la nómina mundialista (Icardi, Scocco).

Lo cierto es que mantener siempre los nombres, tanto en un esquema como en una idea, lleva a un técnico a que se le facilite su trabajo. Ya sea para la convocatoria de un partido amistoso, de eliminatoria o hasta una mundialista. Y eso también da seguridad y apoyo al jugador. Sentir que se tiene un lugar, pero siempre cuidando que no se confíe del mismo, es un eslabón más en el trabajo del entrenador a la hora de crear un grupo exitoso y las formas de trabajar con y para él.

Por Agustín Majul @agusmajul

0 Comentarios:

Publicar un comentario