Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

23 septiembre 2013

Boca perdió dos puntos

El conjunto de Carlos Bianchi empató 0-0 en La Paternal y no logró su segunda victoria consecutiva. Con este resultado, acumula 13 unidades en el Torneo Inicial y quedó a cuatro de Newell’s, el líder.

Las expectativas eran elevadas y todo el hincha boquense aspiraba a una victoria que lo catapultara a la parte más alta de la tabla de posiciones. Nuevamente, al igual que contra Olimpo, las medidas de la cancha eran inferiores a las normales y eso, sería una complicación. La última vez que Boca había ganado dos partidos consecutivos se dio en el comienzo del 2013, cuando empleó la primera fecha del Torneo Final 2013 para sumarse a la última del Torneo Inicial 2012: Godoy Cruz y Quilmes.

El partido no fue bien jugado. Los espacios fueron escasos y el desequilibrio individual era difícil de atisbar por el planteo que propuso Caruso Lombardi. Boca fue protagonista. De la mano de Gago y Ledesma, intentaron monopolizar el balón pero a la hora de crecer en el juego ofensivo incrementaba la dificultad. Sánchez Miño no realizó un buen encuentro y Martínez no fue quien descompensó al Bicho en defensa. Gigliotti tuvo una clarísima que no concretó por la aparición salvadora de Barisone, en la línea del arco.

A pesar del empate, el equipo de Carlos Bianchi fue muy superior a su rival. Manejó los tiempos y supo controlar a los hábiles mediocampistas ofensivos locales. Generó pero no concretó y ese, es el principal déficit de este Boca. De todas formas, es un cambio interesante: de fallar en zona defensiva a deber mejorar la definición, hay una gran diferencia. Otra notable mejoría: concluyó su segundo partido consecutivo sin recibir goles. La mala, además de no poder cerrar una merecida victoria, es la salida por lesión de Cristian Erbes. No está confirmada la lesión, pero se perderá el próximo partido con Quilmes. Distensión, o desgarro en el aductor.

Con el 0-0, Boca empató el primer partido en el campeonato y desperdició la oportunidad de quedar en los primeros puestos de la tabla. El próximo rival será Quilmes en la Bombonera, y luego visitará a River, en el superclásico. Una seguidilla trascendental que ilustrará cuales son las posibilidades del equipo que dirige Carlos Bianchi.


Por Matías Adami @matiadami2. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario