Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

27 agosto 2013

Por el invicto y la punta

Newell´s Old Boys de Rosario, por la primera fecha pendiente del Torneo Inicial, recibirá esta noche (19.10) en el estadio Marcelo Bielsa a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ganó dos y empató el restante. Si hoy derrota a uno de los punteros, la Lepra se quedará en soledad en la cima de la tabla de posiciones. El último campeón del fútbol argentino, con un arranque positivamente auspicioso, se medirá ante el único elenco que posee puntaje perfecto, con 9 puntos sobre 9 posibles. ¿Es realmente una prueba dura para saber dónde está parado el rojinegro?

Hace casi 50 días, en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, se esquinzó la rodilla derecha. Se le pasó por la cabeza retirarse del fútbol. Ya era una buena noticia que vuelva a concentrar. La felicidad para el pueblo leproso es aún mayor porque Gabriel Heinze, patrón de la defensa y del equipo, volverá a vestir la casaca rosarina y como titular. El entrenador Alfredo Berti, con el Gringo entre los once, pensó a los siguientes once: Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; Mateo, Bernardi, Pérez; Figueroa, Aquino y Rodríguez.

Newell´s, además de la idea de juego y un equipo como para pelear el título, cuenta con muy buen banco de suplentes, en el que esperarán su chance futbolistas como David Trezeguet, Damián Manso, Hernán Villalba, Martín Tonso o Rinaldo Cruzado. Luis Álvarez será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego del Coloso.

Gimnasia vuelve al Parque tras un par de temporadas en el Nacional B. Los dirigidos por Pedro Troglio, limitados en técnica y posesión de pelota, encuentran su mejor arma en
golpear de contra y cerrarse defensivamente. Ensanchar bien el campo, usar como de costumbre a los laterales y estar fino para penetrar y ser profundos pueden llegar a ser algunas de las claves para que el local que se quede con la victoria.

En total, en primera división, leprosos y platenses se enfrentaron 121 veces; con 48 triunfos de Ñuls, 40 del Lobo y 33 empates. La última vez que jugaron entre sí fue en la fecha 12 del Clausura 2012, cuando el rojinegro ganó por 2-1 en condición de visitante. La punta está en juego, el crecer como equipo y encontrar variantes, también.

Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese

0 Comentarios:

Publicar un comentario