La cuarta fecha comenzó con un clásico con mucha historia entre Atlanta y Chacarita, que tuvo un claro dueño durante los noventa minutos y fue el funebrero, que tuvo a un iluminado Ramón Lentini, que al igual que el partido anterior con Comunicaciones marcó los dos tantos y le dio una victoria muy importante frente a un Atlanta que en ningún momento jugó bien.
El encuentro empezó con un Atlanta que salió a buscar el partido desde el comienzo sin darle respiro a Chacarita. El ataque era comandado por Guzmán y Godoy que hacían una buena combinación por la banda derecha y no dejaban pasar la mitad de cancha a los jugadores funebreros. La primera llegada fue a los 7’ gracias a la presión bohemia, luego de una pifia de Rocaniere, Guzmán encontró la pelota y ejecutó un fuerte remate que encontró a Otarola, el uno del visitante, que contuvo sin problemas. Los primeros diez minutos tuvieron una gran intensidad, sin embargo, el partido cayó en un pozo, donde los dos quipos no encontraban el juego.
A los 23’ Atlanta iba sentir una gran baja, luego que Guzmán se lesione la rodilla, después de un mal movimiento y tuvo que pedir el cambio. Así, el local perdía juego y Chaca tomaba confianza. A los 24’ el equipo del Gatito Leeb tuvo la primera llegada a fondo, luego del centro de Morales llegó para anticipar Ramón Lentini, pero Vega estuvo atento y contuvo el balón sin problemas. El visitante empezaba a ser más que el bohemio y eso se iba a plasmar en el resultado a los 27’. Luego de una gran jugada de Piris, apareció Ramón Lentini a toda velocidad, después la habilitación de su compañero el centro delantero definió de mala forma pero la floja respuesta de Vega hizo que la pelota entre al arco pidiendo permiso e hizo estallar al banco funebrero. Como consecuencia del gol, el local se quedó en shock y no podía volver a tener el buen juego de los primero minutos y el partido empezó a ponerse más luchado.
Las últimas dos llegadas fueron de Atlanta. Primero a los 32’ una tiro de Godoy, quien estuvo muy solo desde la salida de Guzmán. La segunda fue a los 41’ luego de un buen centro de Godoy le quedó la pelota a Maraschi pero el uno funebrero llegó para tocarle la pelota y el volante bohemio no pudo definir bien y el arquero pudo contener el balón en la segunda instancia haciendo la tapada del juego y evitando el empate. El primer tiempo terminaba con dos equipos sin encontrar el juego que querían, pero el visitante se iba conforme con el tanto.
El complemento mostró a un Chaca confiado con la diferencia y en busca del segundo para estar más tranquilo. Para la tranquilidad de Leeb, a los 3’ volvió a aparecer la figura del partido, Lentini, que definió con una volea espectacular para dejar sin chances a Vega, a pesar de no tener ángulo el delantero se las arregló para realizar una excelente definición luego de la pifia de Alemandi. Así el delantero es el único que marcó en el conjunto funebrero y, con sus cuatro goles es el goleador. Luego del segundo tanto el visitante retrocedió en el campo de juego, pero Atlanta no tuvo jugadas para descontar. Tan solo llegó una par de veces, primero a los 21’ con un cabezazo de Maraschi, luego del centro Collavini, que había ingresado por Guzmán. La segunda llegada fue más clara con un tiro de Castro a los 33’ que pasó al lado del palo izquierdo. A los 42’ Paredes, quien había ingresado hacía menos de diez minutos, vio la roja por un golpe sin pelota a Godoy. A los 44’ Atlanta tuvo la más clara del partido con dos grandes atajadas de Otarola salvando al visitante. Con esta victoria el clásico volvió a tener un ganador luego de seis empates consecutivos.
Formaciones:
Atlanta: Vega, Perujo, Díaz, Alemandi, Pinto, Galeano; Sardella, Guzmán, Nanía, Maraschi; Godoy. D.T: S. Méndez
Chacarita: Otarola, Racca, Rocaniere, Laumann, Fernández, Fernández, Nizzo, Morales, Guanca, Piris, Lentini. D.T: C.F. Leeb
Árbitro: Carlos Stoklas
Goles: R. Lentini 27’ PT; 3’ST
Expulsado: Paredes 42’ ST
Por Lisandro Arias @lichuarias
0 Comentarios:
Publicar un comentario