Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

21 agosto 2013

Instituto sufrió y al final ganó ante Brown

Instituto le dio la primera alegría a su gente en este campeonato, porque ayer venció, en su primer partido como local, a Brown de Adrogué por 2 a 1. Los goles del equipo albirrojo los convirtieron Lucas Favalli y Ramón Abila. En cambio, para la visita, el tanto del empate transitorio, lo marcó Guerreiro. Esta victoria del conjunto dirigido por Kudelka, fue heroica porque con un hombre menos y con una gran actuación del arquero Julio Chiarini, se sobrepuso y ganó en el estadio Monumental.

En el primer tiempo, el elenco de Alta Córdoba, comenzó a manejar la pelota y a tratar de ser el protagonista principal. A partir de Lucas Favalli, quien se transformó en el eje del juego y bien acompañado por Federico Vismara y Emiliano Tellechea. Sin embargo, pese a las buenas intenciones, el combinado albirrojo no había creado llegadas claras en los primeros veinte minutos de la primera etapa. Entonces nada hacía presagiar lo que iba a venir después, porque tras un tiro libre a su favor, el enganche Favalli, se puso el traje de goleador y abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo. El primer tanto, desató la alegría en los hinchas cordobeses y también le dio tranquilidad a los jugadores, sobre todo al autor del gol, porque en una jugada, gambeteó muy bien a un rival. Hasta que unos minutos después, el trámite comenzó a ser desfavorable. Primero ocurrió que, el equipo orientado por Vicó, generó la primera acción de riesgo a partir del disparo cruzado de Fabro, que se fue por arriba del arco local. Luego de esta chance, el defensor de Instituto, Nicolás Dematei fue expulsado por doble amarilla. Por ultimo, para cerrar esta secuencia de infortunios, el delantero de Brown, Guerreiro, a los 32 minutos, sacó de la galera, un zurdazo cruzado al angulo y decretó el empate.

Con el empate 1 a 1, el cuadro de Adrogué, se sintió más fortalecido y salió a buscar el segundo gol. Tras un error defensivo del club albirrojo, Miranda tuvo la posibilidad de marcarlo, pero el guardameta Chiarini, apareció (como siempre en los momentos complicados) y con una gran atajada lo evitó. Después, Fabro también tuvo su oportunidad, sin embargo su remate no fue bueno. Por ello, debido a las complicaciones que estaba sufriendo su alineación, el entrenador Frank Kudelka decidió realizar una variante: De Miranda ingresó en lugar de Bellone. El recién ingresado se ubicó en la defensa y en consecuencia, Vismara se quedó como el único mediocampista central. A pesar de este cambio, el combinado visitante, volvió a llegar con peligro, tras otro error defensivo. Nuevamente Fabro tuvo la chance de convertir el segundo, pero su remate no trajo complicaciones para el local.

Más tarde, para Instituto, por un momento, pasó el temblor, porque nuevamente comenzó a manejar la pelota, pero no creó situaciones. Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, la escuadra de Pablo Vicó, volvió a inquietar el arco protegido por Chiarini, quien volvió a erigirse como un heroe porque volvió a salvar su valla, con otra gran atajada.

Después, en el complemento, el conjunto albirrojo volvió a tener unos pasajes de buen fútbol porque ingresó Abila por Favalli. El delantero entró inspirado al terreno de juego, porque con su presencia, el equipo local complicó nuevamente al club rival. En la primera llegada, tras una buena habilitación de Juan Martín, el atacante Abila, intentó marcar el gol, pero apareció el arquero visitante y le sacó el grito de felicidad. A pesar de esta jugada, el goleador no se derrumbó porque en la siguiente, tuvo otra chance y no la desaprovechó. Abila, con el ingenio de los centrodelanteros que saben sacar diferencia en una baldosa, con dos enganches, sacó el remate y anotó el segundo gol para el elenco cordobés. Luego, a pesar de este tanto, el goleador realizó un gran esfuerzo porque siguió buscando más posibilidades de riesgo. A pesar de la actuación de Abila, Brown de Adrogué no se resignó y volvió a atacar. Igualmente, en esa oportunidad, se encontró nuevamente con la gran tarea del portero de Instituto.

Después de esta chance, el combinado dirigido por Kudelka intentó controlar el juego para que pasen los minutos. Finalmente, se encontró con el triunfo, que lo festejó mucho, porque fueron los primeros tres puntos del torneo, jugando por primera vez como local y sobre todo porque sufrió en varios pasajes, jugando con un hombre menos. Ahora podrá trabajar con más tranquilidad, pensando en el próximo rival: Boca Unidos.

En cambio, para la formación de Vicó, esta derrota es injusta porque generó varias acciones de riesgo y se encontró con otra gran actuación de Julio Chiarini.


Instituto: Chiarini; Parrino, Masuero, Frontini y Dematei; Tellechea, Bellone y Vismara; Favalli, Juan Martín y Ereros. DT: Kudelka.


Brown de Adrogué: Giordano; Barbosa, Soto, Aguimcer y Echeverría; Fabro, Maidana, Ruiz Díaz y Lemmo; Miranda y Guerreiro. DT: P. Vicó.


Árbitro: Facundo Tello

Goles: PT 19´ Favalli (Instituto); 31´ Guerreiro (Brown de Adrogué); ST 15´ Wanchope (Instituto)

Cambios:
Instituto: Primer Tiempo: 35 minutos: De Miranda por Bellone; Segundo Tiempo: 00 minutos: Wanchope por Favalli; ST 29 minutos: Saharrea por Vismara;
Brown de Adrogué: Segundo Tiempo: 12 minutos: Pietravallo por Maidana; 21 minutos: Ríos por Aguimcer; 33 minutos: Caggiano por Miranda


Amonestados:
Instituto: Primer Tiempo: 13 minutos: Dematei; 28 minutos: Dematei; 46 minutos Favalli; Segundo Tiempo: 18 minutos Ereros
Brown de Adrogué: Primer Tiempo: 29 minutos Miranda; Segundo Tiempo: 25 minutos: Lemmo; 31minutos: Barbosa


Expulsado:

Instituto: Primer tiempo: 28 minutos: Dematei


Estadio: Presidente Juan Domingo Perón



Por Diego Bentivegna @bentidiego

0 Comentarios:

Publicar un comentario