Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

17 agosto 2013

El fútbol ausente

El estadio República de Mataderos presentaba una buena cantidad de público que acompañaba a la gran tarde, sin embargo, los dos equipos decepcionaron a todo el público y el partido fue un espantoso cero a cero con muy pocas llegadas y la insólita roja de Britos.


Antes de comenzar el partido la dirigencia del Torito le entregó una plaqueta Julio Serrano, volante del pincha, por sus 254 partidos disputados en el equipo de Mataderos en tres etapas diferentes de su carrera (1999-2005; 2007; 2010-2012). Los dos equipos iban en busca de la primera victoria del torneo. La primera llegada con peligrosidad vino del lado local a los 9’ con un cabezazo de Montenegro, luego de un gran desborde de Peyrán, que pegó en el cuerpo de un defensor del pincha, pero Farías estaba atento para capturar el rebote y desde la puerta del área grande remató y el tiro se fue al lado del palo izquierdo. A los 18’ llegó la respuesta del visitante en los pies de Britos que contuvo Tauber sin dar rebote para mantener la tranquilidad en el arco del matador. 

El desarrollo del partido no era el mejor ayudado por el mal estado del campo de juego, que mejoró en comparación a la primera fecha con Atlanta, pero todavía le falta. A los 30’ el mejor jugador del pincha, Yassogna, tuvo la más clara y la última del primer tiempo, que casi rompe el cero, pegándole desde media distancia, pero el uno de Chicago, Tauber, la sacó del ángulo para mantener el arco en cero.

Desde el arranque del segundo tiempo, Estudiantes fue en busca de la victoria y en los primeros minutos tuvo dos clarísimas en los pies, nuevamente, de Yassogna. La primera fue a los 2’ con un buen desborde de Álvarez, que vio al punta, pero este no quiso pegarle de primera al arco y cuando intentó controlarla la pelota le picó mal y Tauber estuvo atentó para alejar el peligro. Al minuto siguiente, otro centro, pero esta vez fue del lado izquierdo de Britos y Yassogna con un volea increíble casi rompe el marcador, sino era para la gran respuesta de Tauber y el palo que salvó al local. 

Sin embargo, el partido no agarraba vuelo y volvía a caer en un pozo futbolístico, donde los equipos no podían dar cuatro pases seguidos. En esos minutos solo hubo dos disparos aislados, uno de Soria para Estudiantes y otro Peyrán para Chicago. La nota de la tarde fue a los 25’ y la dio Gustavo Britos, el 10 visitante, que en pocos segundos le pegó un pelotazo a Mario Finarolli, técnico del local, cuando la pelota ya estaba afuera. A la jugada siguiente le dio un planchazo a un jugador del Torito que Vigliano no vio y al segundo un codazo a Lanaro, que ese si fue visto por el juez, quien no dudo y lo expulsó. 

A los 42’ casi lo ganan los de Mataderos, pero Ríos respondió sin dar rebote en la primera jugada clara del segundo tiempo. A partir de ahí el local se acordó de atacar, pero ya era tarde y el partido terminó cero a cero. Así ninguno de los dos ganó en lo que va del torneo y el pincha no marcó ni un gol en las tres fechas.

Formaciones:

Nueva Chicago: Tauber; Escudero, Lanaro, Sainz; Ronconi, Bochi, Farías, Romero; C. Gómez; Peyrán, Montenegro. D.T:M. Finarolli

Estudiantes (BA): Ríos; Álvarez, Tavio, Gásperi, Bazán; Serrano, Gómez, Soria, Britos; Yassogna, Delorte. D.T: O. Blanco

Árbitro: Paulo Vigliano

Expulsados: ST 25’ Britos (Est)

Por Lisandro Arias @lichuarias

0 Comentarios:

Publicar un comentario