Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

03 agosto 2013

El comienzo de una nueva ilusión

Atrás quedó para Vélez el mercado de pases (aunque aún se negocia por Franco Jara, quien está muy cerca). Muy atrás quedó la Super Final jugada con Newell’s en Mendoza. Si quiere mantenerse en lo más alto del país debe seguir demostrando. Por eso hoy arranca una nueva ilusión en el Torneo Inicial. Será a las 18:10 con Tigre en Victoria.

Si bien Vélez aún negocia por la llegada de Franco Jara, quien está al caer, el torneo ya se le viene encima. La primera parada será en Victoria, para enfrentar al nuevo Tigre de Diego Cagna, partido en el que se darán dos cosas en particular: la primera es en cuanto a los retornos, serán dos; Alejandro Cabral que se recuperó de su fractura de tibia y volverá al equipo titular luego de estar seis meses parado. Se notó mucho la ausencia del “Taza” en el torneo pasado ya que, si bien Insúa es quien hace jugar a Vélez, Cabral es quien hace jugar al “Pocho”; es su mejor socio. Pero no solo el ex Boca fue quien perdió juego en su ausencia, también lo sintió mucho el equipo. Perdió profundidad, explosión y no supo verticalizar en los momentos justos, como lo hacía “Tacita”. Pero hay otro retorno: el de Héctor Canteros. “Tito” volvió de su experiencia en Villareal y arrancará de titular en el mediocampo. Si logra ponerse a punto nuevamente, es un pichón de crack, hay que recuperarlo.

La segunda particularidad ya tiene que ver con el armado del equipo y es la ¿inédita? posición de Francisco Cerro. Ante las ausencias de Cubero (expulsado en la finalísima), Peruzzi (se recupera de su lesión ligamentaria para ser vendido al exterior) y Medaglia (desgarrado), el santiagueño jugará de lateral derecho. Según algunas personas, ya se desenvolvió en esa posición defendiendo la camiseta de Quilmes. Lo que está claro es que no es un especialista en el puesto y habrá que ver como lo hace.

Por su parte, Mauro Zárate no podrá jugar este encuentro ya que sería habilitado por FIFA recién la semana que viene. Mientras tanto, el menor de la dinastía, ya se entrena con el resto de sus compañeros a la espera de poder jugar. Vélez lo necesitará y mucho debido a la partida de Facundo Ferreyra. Por el número que llevará en la espalda (9), está más que claro lo que necesitan Gareca y Vélez de él: goles. 

Sosa; Cerro, Sabia, Domínguez, Papa; Bella, Canteros, Cabral; Insúa; Pratto y Rescaldani son los once que saltarán hoy a la cancha para comenzar a desandar este nuevo camino hacia el sueño de una nueva estrella, esa que siga confirmando que Vélez es un equipo grande. 

Por Tomás Amerio @AmerioTomas

0 Comentarios:

Publicar un comentario