Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

02 agosto 2013

Cosas de Brujas

Estudiantes se quedó con un sabor amargo al final del partido ante Arsenal. Con un penal sobre la hora por una supuesta mano del defensor pincharrata Jara, quien se fue expulsado, Julio Furch aprovechó y desde los doce pasos anotó el empate final en el Viaducto. El primer gol del partido lo marcó Zapata para el visitante que jugó mejor la primera parte, pero en la segunda otra fue la historia. Hubo tres expulsados: Echeverría para el local, y Silva y Jara para el equipo de La Plata.

Durante el primer tiempo Estudiantes fue superior en muchos aspectos, con un Verón que manejó los hilos de su equipo distribuyendo el juego y poniendo excelentes pelotas de gol, por otro lado Zapata quien a los 30 minutos marcó el primer gol tras un rebote en el área. El partido también tuvo sus momentos calientes: Mariano Echeverría vio la roja al igual que el defensor de Estudiantes, Silva. Además Fausto Montero tuvo que retirarse a los pocos minutos del arranque del partido por una lesión.

En la segunda mitad el equipo de Alfaro se adelantó en el terreno de juego, Estudiantes regaló mucho la pelota y esto permitió que el local se adueñe del juego. Con varios balones detenidos Arsenal logró crear peligro en el área de visitante pero ninguna entraba y parecía que el “Pincha” se llevaba los tres puntos a La Plata. Sin embargo, sobre el final, en una serie de rebotes Jara, defensor de Estudiantes, tocó el balón con la mano y Giannini, el árbitro del encuentro marcó penal para el equipo del Viaducto y expulsó por doble amonestación al jugador pincharrata. El encargado del remate fue Julio Furch que con mucha convicción fusiló al arquero Rulli y marcó el 1-1 final.

Así Estudiantes desaprovechó la chanche de conseguir los primeros tres puntos y sigue con una racha no tan positiva. Lo rescatable del encuentro por parte del equipo platense fue el gran estado físico con que se lo notó a Sebastián Verón en los 90 minutos y también a Zapata que además del gol participo en la mayoría de las jugadas de ataque del partido. El equipo de Pellegrino deberá trabajar más si quiere ser protagonista del torneo y también para poder estar cómodo con el tema del promedio.

Por Diego Rossi @DiegoRossi93

0 Comentarios:

Publicar un comentario