River cayó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante en el comienzo del Torneo Inicial y dejó una pobre imagen. El gol lo convirtió Lucas Licht de penal.
Sin ningún delantero profesional en la plantilla y sin los principales refuerzos habilitados, a River se le hizo cuesta arriba un partido muy parejo en el que Gimnasia terminó inclinando la balanza por un dudoso penal. Fueron 90 minutos muy duros, que dejaron desilusión y muchas incógnitas.
Los primeros instantes fueron un indicio de lo que luego sería el resto del partido. Muchas infracciones, fricción continua y el juego centrado en el mediocampo. A los 15 minutos, Manuel Lanzini pudo haber convertido pero su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo. Y un minuto después, Carlos Carbonero remató desde afuera del área y su disparo pasó muy cerca del palo derecho de Monetti. Cuando moría el primer tiempo, Leonardo Ponzio envío un centro bajo y rasante desde la izquierda que Maidana no pudo conectar con firmeza y el remate fue desviado por Fernando Monetti.
En la segunda mitad, el trámite del encuentro fue el mismo. Mucha lucha y poco juego. Giovanni Simeone estuvo muy solo en ataque y el mediocampo no logró hacer pie para desbordar a un Gimnasia muy bien plantado. A los 58’, cayó un difícil centro al área millonaria, le quedó a Juan Carlos Blengio, quien remató pero tapó muy bien Marcelo Barovero y en el rebote, Osvaldo Barsottini con un disparo acrobático envío el balón por encima del travesaño.
La jugada decisiva se dio a los 73 minutos. Diego Ceballos vio un agarrón de Jonatan Maidana a Federico Rasic y sancionó un dudoso penal, que fue muy bien ejecutado por Lucas Litch para poner el 1 a 0. A partir de ahí, River hizo lo que pudo para ir a buscar el empate y se agigantó la figura de Monetti, quien ya venía teniendo una muy buena actuación. En dos ocasiones, el arquero salvó la caída de su arco. Primero tapó un remate de Carlos Carbonero a los 76’, y luego a los 86’, le sacó un tremendo cabezazo a Giovanni Simeone, en la situación más concreta para River. Así, Gimnasia terminó consolidando un triunfo en un partido en el que el que cometía el error, perdía.
La visita al Bosque dejó más dudas que certezas y una gran incógnita: ¿Por qué se fueron todos los delanteros? Hoy por hoy, River depende de lo que pueda llegar a hacer Teófilo Gutiérrez, aún no habilitado, y del aporte de los juveniles. La apuesta de hoy, salió mal. Ramón tiene el viernes, ante Rosario Central y en el Monumental, la oportunidad de demostrar que el equipo puede jugar a otra cosa.
FORMACIONES
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Federico Rasic y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Giovanni Simeone. DT: Ramón Díaz.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Amonestados: En Gimnasia: Blengio (19' PT), Licht (1' ST). En River: Ferreyra (46' PT), Ledesma (7' ST), Carbonero (23' ST), Maidana (28' ST)
Cambios; En Gimnasia: Díaz por Fernández (19' ST), Miloc por Pereyra (36’ ST), Rodríguez por Meza (40’ ST). En River: Andrada por Ledesma (22' ST), Sánchez por Mercado (36’ ST), Kranevitter por Ponzio (42’ ST).
Por Juan Balbi @juanbalbi9
0 Comentarios:
Publicar un comentario