Si bien no fue netamente superior a su rival, Vélez arrancó victorioso su camino en el Torneo Inicial 2013. Venció 2 a 1 a Tigre con dos goles de Lucas Pratto (uno de penal), en tanto que Gastón Díaz (también desde la pena máxima) marcó el tanto local.
Trabajado. Así fue el triunfo de Vélez en Victoria frente a un Tigre que, en todo momento, tuvo incómodo al equipo de Gareca. El partido arrancó trabado. Ninguno de los dos podía hilvanar dos pases seguidos sin dársela a un rival. Vélez buscaba claridad en la dupla Canteros-Cabral que Tigre intestaba contrarrestar con un Gelabert que cortó con foul siempre que pudo.
La primera chance clara llegó recién a los 26 minutos y fue para Tigre, cuando Pérez García llegó solo para definir y abajo del arco desvió su remate por encima del travesaño. Luego de eso, Canteros pudo levantar un poco y junto a Cabral comenzaron a manejar los hilos del encuentro. Pese a esto, la única oportunidad que tuvo Vélez de marcar fue un mal rechazo de Paparatto que Insúa interceptó y definió mal intentado picársela a Javier García. La primera mitad se fue con un 0 a 0 en el marcador.
El segundo tiempo comenzó nuevamente con Tigre protagonista, llevando de a poco a Vélez al arco de Sosa. El lateral derecho (con Cerro de 4 improvisado) era una fiesta para el ataque de Tigre. El local intentó pegar varias veces sin obtener buenos resultados, pero Vélez fue quien pegó más fuerte. A los 12 minutos, Canteros puso un pase con tintes de crack, Pratto recibió, se perfiló y sacó un violento remate que dejó sin chances al arquero local. 1 a 0 para Vélez.
Pero poco le iba a durar la alegría a los muchachos de Gareca. Siete minutos más tarde del gol, Sabia cometió un penal digno de un amateur y, por esa vía, Gastón Díaz fusiló a Sosa y selló el empate. A partir de ahí Vélez se cargó de nervios y Tigre levantó nuevamente. Sand tuvo en sus pies la victoria pero le pifió a la pelota y se la sirvió a Sosa. Más tarde, Cosaro tuvo nuevamente la chance de aventajar al “Matador”, pero increíblemente desvió un cabezazo entrando solo por el segundo palo. Y Vélez no perdonó esto. A los 46 minutos, Ramiro Cáseres (había ingresado por Rescaldani) se metió en el área, se zambulló y Pitana compró. Penal Para Vélez que ejecutó, y no falló, Lucas Pratto. 2 a 1 y partido terminado.
Pese a que la producción futbolística no ha sido la mejor, Vélez comenzó ganando con todo lo que eso significa. Se puede vislumbrar una gran sociedad y mucho manejo de balón con Canteros y Cabral. No se puede cerrar la nota sin pedir aplausos para Lucas Pratto. Nunca falla y por más que las cosas le salgan bien o mal, el sacrificio y la entrega para con el equipo siempre están. Enorme lo del “Oso” y bueno lo de Vélez que supo ganar un partido que tenía bien difícil. Ahora, debe mejorar.
Ficha del partido.
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Gabriel Peñalba, Marcos Gelabert, Sebastián Rusculleda, Matías Pérez García; Sergio Araujo y José Sand. DT: Diego Cagna
Vélez: Sebastián Sosa; Francisco Cerro, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Jonathan Copete, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Cambios: ST 11´. Facundo Sánchez por Rusculleda (T); 26´ Ramiro Cáseres por Rescaldani (V); 36´ Leandro Leguizamón por Araujo, Cristian Bordacahar por Pérez García (T), Lucas Romero por Copete (V); 43´ Eduardo Pucheta por Insúa (V).
Amonestados. En Tigre: Gabriel Peñalba, Sergio Araujo; En Vélez: Francisco Cerro, Sebastián Domínguez, Jonathan Copete, Héctor Canteros, Ramiro Cáseres
Expulsados: En Vélez, el DT Ricardo Gareca. En Tigre, Matías Pérez García, tras ser sustituido, fue expulsado por protestar.
Goles: 8ST Lucas Pratto (V), 16ST Gastón Díaz de penal (T) y 48 ST Lucas Pratto de penal (V).
Cancha: Tigre
Árbitro: Néstor Pitana
Por Tomás Amerio @AmerioTomas























0 Comentarios:
Publicar un comentario