Aquella histórica y no apta para cardíacos definición por penales contra Boca en la anterior instancia del certamen parece tan lejana, como de otra competencia. Pero no. Ya consumada la Copa Confederaciones, la Libertadores vuelve a tomar ruedo. Y la Lepra, con un rival brasileño por primera vez en el camino, intentará empezar a quedarse con el pase para la final, esa que jugó y perdió en 1988 y 1992.
El rival es el Mineiro, el elenco en el que juega el gran Ronaldinho; ese que la descoció en el Barcelona, ese de la sonrisa, ese que juega feliz, ese que una vez ganó el Balón de Oro, rse que maravilla al mundo con su prestidigitación. ¿Es realmente un equipo o se caracteriza más por el cúmulo de grandes individualidades que posee? La Fase de Grupos la superó sin problemas y fue en donde se consagró como un candidatazo. Luego limpió al Sao Paulo y llegó a semis gracias a que un futbolista del Tijuana erró un penal en la última jugada de ésa llave de cuartos. ¿Llega a Rosario un cuco?
Newell´s ya se consagró en el Torneo Final y llega de caer en la Súperfinal contra Vélez. El mayor objetivo del semestre, como lo viene declarando el Tata Martino, tendrá un gran escollo esta noche en el Coloso del Parque. Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pérez; Mateo, Bernardi, Pérez; Maxi Rodróguez, Scocco y Figueroa serán los once que saldrán a pisar el verde césped desde el inicio.
El conjunto todo deberá recuperar el mejor nivel para una instancia decisiva y en la que los grandes equipos demuestran sus convicciones. ¿Podrá la Lepra desplegar todo su juego? ¿Su estilo quedará marcado en un cotejo histórico para la institución? ¿Podrá desenvolverse sin fisuras en un espectáculo clave y definitorio?
La Lepra deberá tener más juntas que nunca las líneas, los laterales estar finos a la hora de atacar y sólidos para defender; los volantes tendrán la obligación de darle criterio a la distribución de la pelota y los delanteros muy contundentes. Y sobre todo ganarle a la presión que significará llevar a cabo un partido de alta envergadura y el cual no se juegan siempre.
Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese
0 Comentarios:
Publicar un comentario