En un partido muy duro, se vio un aceptable rendimiento de la Selección en el primer tiempo, que se puso en ventaja rápidamente a los 3 minutos, de penal, luego de que el arquero Domínguez bajara a Palacio en el área. El árbitro debió expulsar al portero ecuatoriano, pero sólo fue amonestado. Agüero fue el encargado de cambiar el penal por gol.
Rápidamente, a los 15 minutos, Castillo empató el marcador luego de que Federico Fernández le perdiera la marca al ecuatoriano. A partir de ahí, el local se cansó de pasar por los laterales, provocando que sus volantes se transformen, de a ratos, en delanteros. La táctica de la Selección había cambiado: ahora le tocaba aguantar. Por lo menos hasta que ingresara Messi a los 15 del segundo tiempo. Uno veía en la cancha a Argentina parada para al contraataque, mientras que Ecuador llenaba el área de Romero con centros, tanto por la izquierda como por la derecha.
No obstante, Di María y Lionel tuvieron sus chances para adelantar a Argentina en el marcador, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Lo mismo Ecuador, con sus centros a la nada que lo único que hacían era facilitar la tarea de los centrales argentinos.
A medida que pasaban los minutos el partido se iba diluyendo y ya veíamos a la Selección esperando a un Ecuador que intentaba con más ganas que fútbol.
El partido finalizó en empate, y quizás por cómo se dio el encuentro, el punto no está mal. Aunque también en su momento se pudo haber ganado.
Párrafo aparte merece Javier Mascherano, pero no por una actuación dentro de la cancha, si no saliendo de ella. Es que el “Jefecito” cayó lesionado en el campo de juego y cuando el carrito de emergencias lo llevaba fuera del mismo para que lo atendieran, se lo vio al 5 argentino pegarle patadas al conductor del carro. Una vez que se paró, ya recuperado y listo para entrar, el árbitro se acercó y le mostró correctamente la tarjeta roja.
Luego de que pasen unos minutos de tensión y con un Mascherano enfurecido con todo el banco ecuatoriano, así también como parte del cuerpo técnico de Sabella, el jugador argentino se retiró del campo y Argentina debió jugar los 7 minutos que se adicionaron con un hombre menos.
El resultado fue el ya conocido por todos, pero todavía cuesta entender como un jugador con la experiencia de Mascherano cometa semejante papelón.
Ficha del partido:
Ecuador: Domínguez; Paredes (Ibarra 69’), Guagua, Erazo, Ayoví; Castillo, Noboa (Saritama 68’), Montero, Valencia; Caicedo y Rojas (Anangonó 90’). DT: Reinaldo Rueda.
Argentina: Romero; Peruzzi, Garay, Fernández, Basanta, Rojo; Banega (Biglia 76’), Mascherano, Di María; Palacio (Braña 89’) y Agüero (Messi 62’). DT: Alejandro Sabella.
Goles: PT 3’ Agüero (A), de penal, y 15’ Castillo (E).
Amonestados: 2’ A. Domínguez (E), 56’ A. Di María (A), 58’ F. Caicedo (E), 58’ F. Fernández (A), 67’ E. Garay (A), 91’ L. Saritama (E).
Expulsados: 86’ J. Mascherano (A).
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Por Agustín Majul @agusmajul
0 Comentarios:
Publicar un comentario