Arsenal Atletico Rafaela Begrano Banfield Boca Defensa y Justicia Estudiantes Gimnasia Esgrima de la Plata Godoy Cruz Independiente Lanus Newlls Olimpo Quilmes Racing River Rosario Central San Lorenzo Tigre Velez

10 junio 2013

Como un campeón


Newell´s Old Boys de Rosario, con dos goles de Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Gabriel Heinze y Maximiliano Urruti; derrotó esta noche por 5 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa, por la décimo séptima fecha del Torneo Final.
El conjunto leproso venía de caer contra All Boys y de saber que River lo había alcanzado en la punta del campeonato con 32 unidades. Y en un Coloso que explotó de gente bajo una gran cantidad de niebla consiguió quedar nuevamente como único líder a sólo dos jornadas del final del certamen.

De entrada, Newell´s se encontró con un Unión que le salió a disputar y a tener la pelota. Pudo lograr ese objetivo el Tatengue a través de las constantes triangulaciones y desequilibrios pero sin peso ofensivo ni situaciones claras de gol. Los dirigidos por Facundo Sava padecieron el no quedar bien parados cuando le robaban el esférico y sus volantes hacían agua. Lo que padeció y viene sufriendo la Lepra es que al atacar no lo hace junto y por ende sus tenencias son cortas y no recupera rápido la redonda tras la pérdida.

El negocio lo encontró agrupándose en pocos metros en su campo y salir desplegado de contra de la mano de Víctor Figueroa, quien por esa vía a los 6 minutos asistió al lateral Milton Caco para una buena respuesta del portero visitante Alejandro Limia. Luego, otra vez en un contragolpe iniciado por un brillante taco de Martín Tonso, Scocco se la llevó y definió mal. El atacante está sin confianza desde hace varios partidos. Se nota en la toma de decisiones.

Primero Pablo Pérez sacó un bombazo de lejos para el lucimiento del portero, luego el goleador desperdició un mano a mano increíble y a los pocos segundos Maxi Rodríguez recibió en el perímetro para un remate a las manos del guardameta. Esta serie de chances claras de gol una atrás de la otra finalizaron con un gran cabezazo bombeado del ex Liverpool tras un córner para poner el 1 a 0. Eran momentos en los que Unión sufría el espectáculo, y más cuando a 3´ del final del primer acto Scocco, en un rebote, sentenció el 2 a 0 para comenzar a liquidar el cotejo.

Para el complemento, el Colorado Sava, que se fue expulsado por ingresar tarde, mandó a la cancha a Andrés Franzoia, quien poco pudo arremeter contra la firmeza de la defensa local. A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo triangularon y coordinaron de gran manera en el ataque santafesino, pero Juan Cavallaro agarró muy de abajo la pelota que se fue alta.

Newell´s consiguió a los 7 minutos la mejor y más larga tenencia de balón, la cual finalizó con un tiro libre ejecutado por Maxi Rodríguez que se desvió y fue a parar al córner, del cual llegó el gol (el primero desde su regreso) de Heinze. Un golpe anímico letal para el rojiblanco. Sólo quedaron las emociones de un golazo de quien abrió el marcador y de un cabezazo de Urruti tras un centro de Horacio Orzán.

Así Newell´s logró volver al triunfo en el campeonato local para llegar con toda la confianza al duelo clave como visitante contra Atlético de Rafaela, contra quien puede dar la vuelta olímpica si no pierde y River cae en su visita a Lanús. Si eso no ocurre, la Lepra tendrá la gran chance de dar la sexta vuelta olímpica a nivel doméstico con toda su gente en el Parque de Rosario.

Por Lucas Abbruzzese @LucasAbbruzzese

0 Comentarios:

Publicar un comentario