Por Lisandro Arias @lichuarias
El torneo metropolitano está llegando a su fin y en la pelea por el ascenso al Nacional no está nada resuelto, tras la chance desaprovechada por Villa San Carlos, el arrimo de Platense, el empate agónico de Atlanta y la pelea de cuatro equipos para dos lugares en el reducido, los puestos de arriba están que arden, a diferencia de la tabla de abajo, que muestran el descenso de Central Córdoba y San Telmo desde la fecha 38.
El inicio del sábado marcaba un gran duelo entre Chacarita y Villa San Carlos, en San Martín, donde podía haber festejo de campeón, si la Villa ganaba. El Funebrero se jugaba sus últimas fichas para llegar al reducido. A pesar de la gran expectativa que hubo, el partido fue por momentos muy chato y el resultado marcó esa paridad, ya que empataron en un gol.
Sin embargo, el equipo de Berisso lo pudo haber ganado de la mano de su goleador, Pablo Vegetti, en la última jugada del partido sino era que el línea cobraba un fuera de juego que nunca existió. Con el empate crecían las chances de Platense y Atlanta mantenía una luz de esperanza de alcanzar el primer puesto nuevamente.
El Calamar visitaba a un descendido San Telmo, que no jugaba por nada más que por el honor y presentaba muchos chicos en el once inicial. Sin embargo, el Candombero supo enfrentar al Marrón y hasta puso en juego la victoria del equipo de Monzón, ya que el 2 a 1 lo consiguió a dos minutos del final.
Más tarde, el Bohemio enfrentó a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, donde los dos se jugaban cosas importantes. Por un lado, los del Huevo Rondina querían sumar los tres puntos para soñar con el campeonato y por el otro, el Pincha quería conseguir la victoria para pasar al visitante en la tabla y asegurarse un lugar en el reducido final. No obstante, ninguna de las dos cosas pasaron y el partido dejó un agónico empate 2 a 2, que marcó Martín Palisi en el última minuto y el que festejó, por cómo se dio el desarrollo de los 90 minutos, fue Atlanta.
Almagro, que es la sorpresa del último tramo del torneo, empató 1 a 1 con Defensores de Belgrano, pero celebró porque con ese resultado pudo trepar al quinto puesto dejando atrás a Brown de drogué, que sorpresivamente recibió una goleado por 4 a 1 de Armenio.
De cara a la última fecha del torneo todavía hay muchas cosas por definir. En primer lugar, la lucha más importante es la de Platense y San Carlos por el campeonato, donde el Celeste lleva dos puntos de ventaja y así obliga al marrón a ganar y esperar. De esta forma, el que no salga campeón está clasificado al reducido, junto a Atlanta, ya que en los dos otros dos lugares restantes hay cuatro equipos con posibilidades. Uno es el Pincha que tiene 63 puntos y el empate le alcanza para asegurarse una plaza, pero tiene un duelo difícil frente a Platense. El que le sigue es Almagro con 61, que debe ganar para depender de sí mismo o empatar y esperar que no gane Brown, ya que el tricolor recibe a Chacarita que está a un punto. El Funebrero debe ganar y esperar que Brown no gane ya que el empate no le sirve. Por último, Brown debe conseguir la victoria frente a Temperley y que Chaca y Almagro empaten.
En el resto de la fecha Flandria empató sin goles contra Colegiales, que finalizó el torneo ya que la última fecha tiene libre. El mismo resultado estuvo en el duelo entre Villa Dálmine y Central Córdoba. Por otro lado, Los Andes derrotó por la mínima a Comunicaciones. En el cierre de la fecha Acassuso y Tristán Suárez, ambos de floja campaña, empataron 1 a 1 en la cancha de Platense. Por otro lado, el torneo metropolitano desde la próxima temporada contará con la presencia de Nueva Chicago que descendió del Nacional B.
La última fecha de la temporada se jugará casi en su totalidad el sábado, ya que el domingo solo habrá un partido. Los cinco partidos definitorios se jugarán en simultaneo a las 13: Villa San Carlos – Barracas Central, Platense – Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta – Villa Dálmine, Almagro – Chacarita y Temperley – Brown. A las 15 30 se disputarán los cuatro encuentros restantes del día: Central Córdoba – Defensores de Belgrano, Armenio – Flandria, Comunicaciones – San Telmo y Tristán Suárez – Los Andes. El último duelo del torneo regular será Morón – Acassuso el domingo a las 17. El equipo que tiene libre es Colegiales, que en la pasada fecha se despidió del torneo realizando una flojísima campaña de 44 puntos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario